Mundo

‘Burn. ¿Por qué arde Gran Bretaña?’, una película que habla de la memoria

En agosto de 2011, Inglaterra estaba en llamas. ¿Cuál fue la chispa que condujo a la crisis? La confrontación estalló cuando la policía disparó a Mark Duggan, pero no era la primera vez.
| 6 junio, 2015 16.06

En este documental, dirigido por Ken Fero de Migrant Media en 2014, radical -de y desde la raíz- vemos por qué ardió Tottenham, cómo se propagaron las llamas y qué profundas razones han provocado otros incendios durante las últimas tres décadas.

Cuatro personas en una pequeña comunidad, todas negras y clase obrera, han muerto a manos de la policía. Esta película narra su historia enfrentando con contundentes testimonios la reacción policial ante la violencia que estalló y proponiendo un crudo análisis político de las causas de la revuelta.

«Burn’ es poesía popular que habla desde la memoria colectiva para dar testimonio de que sólo haciendo justicia por quienes murieron a manos de la policía podrán apagarse las llamas», afirma Acción Social y Sindical Internacionalista (ASSI), organización que se ha encargado de las traducciones al castellano del documental.

[box]

Arder from Migrant Media on Vimeo.

[/box]

6 junio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR