Culturas

Buena participación en el primer Encuentro de Gaiteros y Dulzaineros de Lituénigo

En la jornada del sábado 9 de junio se dio el primer encuentro de dulzaineros y gaiteros en Lituénigo, un pueblo situado a las faldas del Moncayo rico en tradición y cultura popular. El encuentro contó con grupos de gaiteros y dulzaineros de la Comarca de Tarazona, Navarra (pueblo vecino) y Zaragoza. La jornada comenzó...
| 11 junio, 2012 19.06

Foto: ENeka IRa

En la jornada del sábado 9 de junio se dio el primer encuentro de dulzaineros y gaiteros en Lituénigo, un pueblo situado a las faldas del Moncayo rico en tradición y cultura popular.

El encuentro contó con grupos de gaiteros y dulzaineros de la Comarca de Tarazona, Navarra (pueblo vecino) y Zaragoza. La jornada comenzó con el encuentro de los grupos en la plaza del pueblo y seguidamente cada grupo siguió una ruta desde distintos puntos del pueblo finalizando en la Plaza del Castillo. A medio día hubo comida popular de migas con chorizo y tras la folklórica sobremesa se inició el pasacalles que duró hasta las 19.00 horas, cuando dio comienzo un concierto a cargo de un grupo músicos de la Comarca llamado Alam Folk.

La jornada respondió con una afluencia positiva tanto de participantes como de visitantes y finalizó con degustación de pastas y vino en una de las calles principales del pueblo.

ENeka IRa | Para AraInfo

11 junio, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR