Deportes

Buen bagaje para las chicas de Publimax y los chicos de Helios

Zaragoza acogió este fin de semana una nueva jornada de Primera División femenina de tenis de mesa con tres victorias en cuatro encuentros para Publimax y una victoria en cuatro partidos para Helios A y B. En Segunda masculina, Helios B se lleva el derbi ante Publimax y Utebo pierde en un duelo directo entre los dos últimos clasificados de grupo ante Natación Iruñea. Helios A, que descansaba esta jornada, continúa líder.
| 17 diciembre, 2018 11.12
Buen bagaje para las chicas de Publimax y los chicos de Helios
Publimax CAI Santiago de Primera femenina ante Eivissa.

Este fin de semana ha tenido lugar una nueva jornada de la Liga Estatal de Primera División femenina, organizada en Zaragoza por el Publimax CAI Santiago, con dispares resultados para los tres equipos aragoneses que participan: Publimax CAI Santiago Promesas, CN Helios “A” y CN Helios “B”.

Mientras las chicas del Publimax han conseguido tres victorias en cuatro encuentros, ambas escuadras heliófilas han vencido en solo uno de los cuatro encuentros disputados.

Publimax CAI Santiago doblegó a las baleares de Covicsa-Ses Illes (4/2), a las tinerfeñas de TM Adelantados La Laguna (1/5) y a las vallisoletanas del Vasa-Arroyo CDO (6/0), cayendo ante las también baleares de Eivissa-Carmen Peluqueros por 2/4. Diana Noha Arangay, Sara Escota, Yara Grimal y Olatz Zuazua fueran las artífices de estos resultados.

CN Helios “A” venció al Vasa-Arroyo CDO por 4/2, cayendo ante los dos equipos baleares y ante las tinerfeñas, todos ellos por 2/4. Ainhoa Antúnez, Nadia Benhhira, Maite Maza y Estela Valer fueron las alineadas por el club heliófilo en estos encuentros.

Por su parte, CN Helios “B” consiguió la misma victoria que sus compañeras, ante Vasa-Arroyo CDO por 4-2, cayendo ante Covicsa e Eivissa, ambos por 2-4, y ante Adelantados La Laguna por 1/5. Marta Arranz, Paula Borra y Nuria Pérez compusieron la base del equipo, destacando el debut en liga estatal de la joven canterana heliófila Silvia Paris, que logró sumar uno de los dos encuentros que disputó.

Con estos resultados, Publimax CAI Santiago se consolida en tercera posición con 7 victorias por 2 derrotas, en puestos de fase de ascenso. CN Helios “B” en octava posición (2 victorias / 7 derrotas) y CN Helios “A” en noveno puesto (1 victoria / 8 derrotas).

Segunda División masculina

En lo que respecta a la Liga Estatal de Segunda División masculina, gran victoria por 4-2 del CN Helios “B” ante Publimax CAI Santiago en el derbi disputado este sábado.

En un importante encuentro para ambas escuadras en sus aspiraciones de salir de la zona baja de la tabla, los heliófilos, liderados por un gran Jorge Pérez, que consiguió sus dos individuales, sumado a una victoria de Cristian López y a otra de Dennis Faulkner, pudieron con la resistencia de Raúl Maicas, Javier Rey y Héctor Villarroya por parte del Publimax. Solamente Maicas y Rey pudieron puntuar en esta ocasión.

Mientras, Grupo Tarema Utebo caía en un duelo directo entre los dos últimos clasificados de grupo ante Natación Iruñea. En un encuentro donde debutó el infantil Diego Frago por parte de Utebo, los navarros fueron superiores a los locales y solamente Jorge Delgado pudo sumar sus dos victorias, mientras que Frago y Telmo Pereira cayeron en sus dos encuentros.

Con estos resultados, CN Helios “A” que descansaba esta jornada continúa liderando la tabla con 8 victorias y 1 derrota, al igual que los catalanes de Poble Nou, aunque estos con un encuentro más.

CN Helios “B” da un pasito importante en un grupo muy igualado, y se sitúa con 4 victorias y 5 derrotas en la quinta posición, igualado a puntos con otros tres equipos.

Y en la zona de descenso, se produce un triple empate entre Publimax CAI Santiago, Grupo Tarema Utebo y Natación Iruñea, todos ellos con 2 victorias y 7 derrotas.

17 diciembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR