El rocanrol está de enhorabuena. Cuatro de esos músicos “midas”, de los que todo lo que tocan lo tocan bien, se han juntado, antes de los tiempos del coronavirus, para presentar Brutus M3.
Y es que Brutus M3 empezó a gestarse a fuego lento, como las buenas “cazuelas”, cuando las cuerdas de Guillermo Sapo y la incansable pegada de Arturo Mallacán se juntan a recrear las canciones moldeadas por el “anfibio” guitarrista. Para darle cobertura a la parte rítmica, suman al carro a Raúl Gen y su anárquico manejo de la guitarra baja.
Tras varios ensayos y comprobar que los temas empiezan a engranar, entran en escena Eduardo Monaguillo, su melodía vocal y la locura literaria que lleva dentro.
Con un set-list que va ampliándose día a día y ante la necesidad de grabar una muestra de las canciones que van surgiendo, registran sus seis primeros cortes en Monegrian Wood, con Franchi a los mandos de la grabación y co-produciendo, junto al grupo y Guillermo Sapo a la cabeza. El resultado es masterizado en Vacuum Mastering con el poso y la sapiencia que aporta el gran Javi Vacuum.

El diseño que envuelve esta obra musical corre a cargo de Oshito Audiovisual. Su responsable, Samuel, se encarga de crear y armonizar un diseño alrededor del dibujo imaginado por Lizer y coloreado por Cayo, y en el que los disparos fotográficos corren a cargo de Juan.
Todo este trabajo se encarga de editarlo No humano Records, con Mario Himura al frente, todo un referente en la edición DIY al que parte del grupo ya conoce desde hace tiempo por su trabajo en el underground.
Base rítmica acelerada, guitarras de filo extremo y cuerdas vocales al rojo vivo es lo que nos ofrecen en esta su primera referencia editada por No Humano Records para la que, de momento, han planchado 300 copias y cuyo lanzamiento en plataformas digitales está previsto para antes del 30 de abril.
Para verlos en su hábitat natural, los escenarios, tendremos que esperar a que acabe el estado de alarma. De momento, adelantan dos de los seis temas grabados. Permanezcan a la escucha.