#FueNoticia2018  Mundo

Boro LH absuelto del delito de atentado a la autoridad y lesiones en la cobertura de las Marchas de la Dignidad

El pasado mes el Parlamento navarro publicó una declaración institucional en la que se solidarizaba con Jorge Correa y con “todas aquellas personas que, por actos ejercidos bajo el amparo de su libertad de expresión y de información, están siendo sometidas procesos judiciales injustos y desproporcionados y escasamente garantistas”
| 14 noviembre, 2018 14.11
Boro LH absuelto del delito de atentado a la autoridad y lesiones en la cobertura de las Marchas de la Dignidad
Boro LH en una concentración. Foto: @Boro_LH

El Tribunal no ve “ni un solo indicio” para condenar al periodista de La Haine, Jorge Correa “Boro LH” por atentado a la autoridad y lesiones durante la cobertura de una manifestación en Madrid. Según ha relatado el propio periodista a la salida del juicio la sentencia se centra en las contradicciones de los testimonios de la policía y detalla que el vídeo demuestra que “no existe atentado a la autoridad”.

La Fiscalía solicitaba una pena de seis años de cárcel, sin embargo, “la palabra de los policías no puede ser suficiente contra su derecho a la presunción de inocencia”, comentaba Boro LH.

El pasado mes el Parlamento navarro publicó una declaración institucional en la que se solidarizaba con Jorge Correa y con “todas aquellas personas que, por actos ejercidos bajo el amparo de su libertad de expresión y de información, están siendo sometidas procesos judiciales injustos y desproporcionados y escasamente garantistas”.

Los hechos se remontan a la semana del 22 al 29 de marzo de 2014 cuando más de un millón y medio de personas recorrieron las calles de Madrid en las denominadas Marchas de la dignidad. Durante la protesta contra la Corona, la Policía cargo contra varios periodistas, entre ellos, Boro LH que fue introducido en un furgón policial. Todas estas agresiones fueron grabadas.

14 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR