Culturas

Bookcamping: de la plaza a la nube

#Bookcamping es una biblioteca abierta y colaborativa nacida al calor del 15M. “Algunos libros para entender cómo hemos llegado hasta Sol (porque no salimos de la nada)” es su eslogan. “¿Y tu, qué libro te llevarías a la plaza?” fue la pregunta que lanzaron a las redes sociales y con la que se empezaron a...
| 15 enero, 2012 10.01

#Bookcamping es una biblioteca abierta y colaborativa nacida al calor del 15M. “Algunos libros para entender cómo hemos llegado hasta Sol (porque no salimos de la nada)” es su eslogan.

“¿Y tu, qué libro te llevarías a la plaza?” fue la pregunta que lanzaron a las redes sociales y con la que se empezaron a recopilar referencias bibliográficas. Y este martes 17 de enero, a las 19.00 horas, tienes la ocasión de conocer el proyecto en La Pantera Rossa.

En unos pocos meses, #Bookcamping ha superado las 1.500 referencias y apuesta por albergar únicamente contenidos 100% libres. También, por investigar sobre nuevos modelos editoriales, sobre el libro electrónico, la propiedad intelectual… y mantener una dimensión más social, más semántica, más bidireccional, que potencia las relaciones de producción e intercambio horizontales y rizomáticas.

Hace dos meses, #Bookcamping comenzó una campaña de microfinanciación con Goteo y el próximo martes visitan La Pantera Rossa para impartir un pequeño taller y charla sobre su proyecto: nacimiento, investigación, crowdfunding….

Lectoras, escritoras, editoras y libreras de Aragón, ¡estáis más que invitadas a esta cita! No perdáis la ocasión de conocer este proyecto y compartir impresiones sobre el futuro del libro y la cultura.

CSL La Pantera Rossa

15 enero, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR