#Refugees  Política  Portada

Boltaña se suma a la red de ciudades de acogida para refugiados

Susana Cubells, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Boltaña: "Queremos y creemos que los municipios más pequeños también tenemos mucho que aportar ante esta situación de emergencia social en Europa"
| 8 septiembre, 2015 16.09

El pleno del Ayuntamiento de Boltaña, celebrado ayer, aprobó, a iniciativa de Chunta Aragonesista (CHA), y sin ningún voto en contra, una propuesta para que la localidad se sume a  la red de ciudades de acogida para los refugiados.

Susana Cubells, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Boltaña declaraba: «Tenemos un compromiso ético ante la grave situación de emergencia  social en Europa, la mayor desde la segunda guerra mundial. Con esta iniciativa queremos sumar, contribuir a hacer más grande esta red de solidaridad. Hasta ahora hemos visto como grandes ciudades o gobiernos autonómicos abogan por esta red y ojalá fueran más pero también creemos que los municipios más pequeños tenemos un papel a jugar y vamos a hacerlo».

El texto de la moción finalmente aprobada por el pleno del  Ayuntamiento de Boltaña contempla tres puntos. Un primero pide que el municipio de Boltaña se adhiera a la red estatal de ciudades de acogida. El segundo insta al Gobierno de Boltaña a iniciar contactos para crear  una red aragonesa de municipios de acogida, en colaboración con el  Gobierno de Aragón.

El último punto solicita poner en marcha, con carácter de urgencia, las medidas oportunas para acoger el mayor número posible de refugiados, entre las que se solicita abrir un registro de ciudadanos y ciudadanas que quieran ayudarles, destinando viviendas para este fin, ofreciendo instalaciones públicas, iniciando contactos con entidades bancarias para disponer a este fin pisos vacíos y cuantas otras medidas considere de interés.

8 septiembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR