Culturas

Blues Moon cierra con dos citas en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza

Las y los amantes del blues podrán disfrutar este fin de semana con las actuaciones de Hot Hands y Speakeasy y Old Wood y Pike Calavero
| 22 octubre, 2015 07.10

El Centro Cívico Universidad (calle Violante de Hungría, 4) acogerá este fin de semana las dos últimas actuaciones de Blues Moon’15, un ciclo de música dirigido a las y los amantes de este género y que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Lunallena.

Así, este viernes, a las 21.00 horas, actuarán Hot Hands y Speakeasy.

Hot Hands Fine Blues Guitar Duo son versiones frescas y con ‘groove’ de diversos ‘palos’ del blues, work-songs, ragtime, fingerpicking, delta… Interpretadas con feeling y fino virtuosismo de la mano de Joaquín Pardinilla (guitarras & slide) y Ernesto Cossío (guitarras y voz).

Speakeasy significa ‘hablar bajito’. Y es precisamente como debían hablar los clientes a los camareros en los clubs nocturnos americanos en donde se vendía alcohol de manera ilegal durante el periodo de “Prohibición” de 1920-1932. Speakeasy está compuesto por Celia Carballo, Javier Callén, Fran Gazol y Lucho Esparcia. Su repertorio aúna música propia y ‘covers’ de famosos artistas del mundo del blues. Esta reciente formación musical se permite llevar sus canciones a un terreno en donde puedan expresarse y liberarse sin tabúes ni prohibiciones, al igual que aquellos consumidores de alcohol que buscaban evadirse y escapar de sus realidades en tiempos de la Ley Seca. Aunque actualmente, un Speakeasy es un bar a puerta cerrada, donde solo unos pocos tienen acceso, Blues Moon’15 deja abiertas suss puertas para todo aquel que simplemente, quiera escuchar y disfrutar.

Y el sábado, a las 21.00 horas, concierto a cargo de Old Wood y Pike Calavero.

Dani Montañes y Lucho Esparcia, Old Wood, en la búsqueda del sonido que les identifica, como un barril de un viejo Bourbon, como la elegancia de un viejo mueble, como una guitarra que junto a la voz, una armónica y la ayuda de la gente que participa en sus conciertos, logran la calidez en su música. Old Wood es sinónimo de blues, rock y folk cien por cien acústico. Fuerza y elegancia en el escenario.

Pike Cavalero -músico y letrista formado en el sureste de la península- ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical independiente ofreciendo un concepto basado en su potente y real puesta en escena. Acompañado siempre de un inconfundible y personal sonido -rock’n’roll clásico, country, rockabilly y blues- y de su ya reconocible estética, ha conseguido combinar los ingredientes indispensables en cada uno de sus trabajos, argumento que le ha llevado a subirse a algunos de los escenarios más importantes de Europa en su escena.

22 octubre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR