#Elecciones26M  Política

Blanca Villarroya (Espacio Municipalista) defiende un nuevo modelo de gestionar Teruel más ecológico

“Queremos una ciudad para vivir frente a los intereses del ladrillo que han primado hasta ahora. Tenemos que hacer que sea más verde”, aseguraba la candidata a la alcaldía de Teruel. En el acto central de campaña también han estado presentes, la candidata al Gobierno de Aragón, Maru Díaz, y Marta Prades y Diego Bayona, candidaturas por las circunscripción de Teruel.
| 12 mayo, 2019 16.05
Blanca Villarroya (Espacio Municipalista) defiende un nuevo modelo de gestionar Teruel más ecológico
Foto: Espacio Municipalista.

Blanca Villarroya, cabeza de lista de Espacio Municipalista por Teruel, ha defendido este domingo la necesidad de apostar por un nuevo modelo de municipalismo, mediante una gestión que prime la participación de movimientos ciudadanos y el rechazo a la política como actividad profesional.

Según ha destacado, la formación, en la que se integra Podemos y representantes de diferentes colectivos sociales, es la “única” en este momento que puede dar respuesta “a un nuevo modo de hacer las cosas”. Villarroya ha realizado estas declaraciones durante el acto central de campaña celebrado en Teruel, y en el que han participado la candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, y los dos primeros en las listas territoriales por Teruel, Maru Díaz, Marta Prades y Diego Bayona, respectivamente, así como el secretario general de Podemos, Nacho Escartín.

En su intervención, la candidata turolense se ha comprometido a trabajar por una ciudad “que sienta y que sea de todos”, y ha recordado que uno de los principales objetivos de su programa es lograr que Teruel recupere su lado más ecológico. “Queremos –ha manifestado- una ciudad para vivir frente a los intereses del ladrillo que han primado hasta ahora. Tenemos que hacer que sea más verde”.

Por su parte, Maru Díaz, se ha referido en su discurso a algunos de los grandes problemas que afectan a Aragón, como la despoblación, las desigualdades salariales y generacionales, o la precariedad laboral, cuestiones que, a su juicio, no se han podido solucionar por la pervivencia en el Gobierno de Aragón de presidentes que cuando negociaban en Madrid los presupuestos “lo primero que pensaban era en su partido”. “Tenemos –ha lamentado- los mismos líderes año tras año sin ideas frescas o nuevas, que ahora dicen que van a resolver los problemas”.

Los turolenses Marta Prades y Diego Bayona han denunciado la situación que atraviesan los sectores sanitario y agrícola en el sur de Aragón. La primera ha calificado de “indignante” los retrasos en la construcción del nuevo hospital de Alcanyiz, al tiempo que ha reclamado un transporte sanitario “ágil y seguro”. Mientras, para Bayona, es urgente una reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) que permita mejorar “el pésimo reparto de los fondos, algunos de los cuales reciben no profesionales de la agricultura”.

En el acto de campaña, celebrado en una concurrida plaza de los Amantes, Nacho Escartín ha animado a la participación en las urnas con la finalidad de incrementar el peso de la formación política en las instituciones aragonesas. “Tenemos que lograr ser mayoría para que los presupuestos se gestionen de otra manera”, ha dicho, tras concluir que Teruel se “juega” su futuro en estas elecciones: “Hay que darle la vuelta a los resultados para que la provincia turolense y Aragón tengan una oportunidad”.

12 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR