Biribú Teatro nos enseña “Cómo dormir al monstruo”

La nueva compañía aragonesa de teatro infantil, nos presenta los días 1 y 2 de mayo en el Teatro Arbolé a Lola, Lupita y Mati, tres alocadas Doctoras Planetarias que acuden al rescate de la Tierra para intentar dormir al monstruo del cambio climático

26 abril, 2021. 11:04
Biribú
Biribú Teatro.

El primer fin de semana de mayo, se estrena el espectáculo de la compañía Biribú Teatro “Cómo dormir al monstruo” en el Teatro Arbolé. Un espectáculo que nos habla del cambio climático de la mano de tres divertidas Doctoras Planetarias que acuden por primera vez a la Tierra para ayudarla, ya que últimamente la estamos cuidando menos de lo que se merece.

La compañía Biribú Teatro está formada por tres jóvenes (Alba Escribano, Carmen Mas y Lorena Soler) que tras salir de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza deciden juntarse y lanzarse al mundo de la creación teatral. “Aunque no son buenos tiempos para las artes y menos para las escénicas, teníamos muchas ganas de actuar y de hacer algo juntas así que decidimos montar la compañía”.

La compañía nace como línea infantil de Somos Una Teatro, también creada por actrices que salieron hace pocos años de la EMTZ y pretende unir educación y teatro desde la comedia, la risa y el clown: “Las tres tenemos inquietudes sociales y hemos cursando estudios de educación social y psicología además de ser actrices, así que el teatro nos parece una herramienta maravillosa para llegar a los más pequeños”

El espectáculo de creación propia está dirigido por Amparo Nogués, directora ampliamente conocida por formar parte de compañías como los McClown, o el grupo Lagarto Lagarto y profesora de las integrantes de la compañía en la EMTZ.

El estreno será en el Teatro Arbole el sábado 1 de mayo a las 18.00 horas y el domingoa las 12.00 y las 18.00 horas. La obra dura una hora y está recomendada para niños y niñas a partir de 3 años. Las entradas cuestan 8 euros.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·