Cambiar Binéfar busca modelos y fondos para implantar la recogida selectiva de materia orgánica

Los concejales de la formación trabajan en un proyecto que permita implantar la recogida selectiva de materia orgánica de manera gradual y busca fondos del Gobierno español a través de los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA)

Los concejales de Cambiar Binéfar Carlos Arroyos, Txema Isábal y Daniel Isábal, junto a las composteras.

Los concejales José María Isábal y Daniel Isábal visitaron este pasado lunes la planta de compostaje de residuos de la Mancomunitat de la Plana (Vic) para conocer de primera mano su funcionamiento y ver si es el modelo de producción de compost que mejor se adapta a las necesidades de Binéfar.

Los ediles buscan que “los residuos orgánicos de cada casa se transformen en un excelente fertilizante y no en un agente emisor de gases de efecto invernadero, en el camino que está recorriendo Binéfar hacia la sostenibilidad”.

“En esta tesis, la idea es valorar las mejores soluciones a la gestión de la materia orgánica en cada territorio, desechando en este caso, una gran planta de gestión de residuos, así como el transporte de estos últimos a cientos de kilómetros en muchos casos”, apuntan.

“La recogida selectiva de materia orgánica -señalan José María Isábal y Daniel Isábal- ahorra costes económicos de transporte de residuos a los vertederos, disminuye la emisión de gases de efecto invernadero y mejora la calidad de los suelos con el uso del compost producido”.

Por otro lado, “esta técnica no supone una gran inversión económica y generará considerables ahorros al municipio”, agregan.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR