Política

Belloch se da de baja en el PSOE y toma posesión de su plaza como juez

El polémico alcalde de Zaragoza, en el cargo desde junio de 2003, ha sido criticado en los últimos años por su obsesión con los mega proyectos y por promocionar actos de marcado signo confesional.
| 16 abril, 2015 21.04
Foto: Diego Díaz (AraInfo).

Desfile municipal en la festividad de San Valero. Foto: Diego Díaz (AraInfo).

Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza y senador, se ha dado de baja de su partido, el PSOE, y ha tomado hoy posesión como juez de la Audiencia de la capital aragonesa, pero no ejercerá hasta que acabe la legislatura.

“Es mi idea. La fecha no la sabe mas que Rajoy; pero el día que disuelva las cámaras, ese día tomaré posesión”, ha declarado al término del acto institucional que se ha celebrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Belloch, vestido con la toga de juez, ha recalcado estar “satisfecho” de su decisión de volver a la carrera judicial. “He estado muchos años en otros mundos, quizá demasiados. Pero ahora tengo la sensación de que vuelvo a estar en casa”, ha señalado.

El polémico alcalde, en el cargo desde junio de 2003, anunció el pasado mes de septiembre su decisión de no volver a presentarse a una elecciones.

Belloch, defensor de la monarquía, ha sido criticado en los últimos años por su obsesión con los mega proyectos como la Expo 2008 y los no conseguidos Expo Paisajes 2014, los Juegos Olímpicos de Invierno Chaca-Zaragoza 2022 o la capitalidad cultural de 2016, entre otros.

Además, organizaciones como MHUEL han denunciado reiteradamente la apuesta de Belloch por promocionar actos de marcado signo confesional.

16 abril, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR