Movimientos

BBVA demanda por error a una familia «por ocupación» en Fraga

Solicita además al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad que archive la demanda y declare la nulidad de las actuaciones seguidas contra estas personas, que nunca han habitado ni habitan en el inmueble objeto de la denuncia sino en el contiguo
| 11 enero, 2019 09.01
BBVA demanda por error a una familia «por ocupación» en Fraga
Fraga. Foto: Murcianboy.

La PAH de Fraga solicita a la entidad bancaria que retire la demanda sobre un inmueble que nunca han habitado, siendo además una de las personas denunciadas una mujer de avanzada edad.

Solicita además al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad que archive la demanda y declare la nulidad de las actuaciones seguidas contra estas personas, que nunca han habitado ni habitan en el inmueble objeto de la denuncia sino en el contiguo.

“Hace unos dos meses, un hombre que se identificó como agente comercial de BBVA procedió a identificar a estas personas, a las que posteriormente demandó por ocupación del inmueble contiguo y no en el que habitan; una de las personas denunciadas es una mujer de avanzada edad”, explican desde el colectivo antidesahucios.

Desde la PAH se relacionan estas actuaciones con la intención de BBVA de desprenderse de “ladrillo tóxico” a través de la venta a un fondo buitre (Cerberus), propiedad del hijo del ex presidente del Gobierno español, José María Aznar. De hecho -según recalcan desde la Plataforma antidesahucios-, en Fraga, ha vendido aproximadamente una veintena de viviendas.

«Se da la circunstancia además que el demandante en los procedimientos judiciales sigue siendo BBVA y no Cerberus al no disponer este último de entidad jurídica», concluyen desde PAH Fraga.

11 enero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR