
El día 16 de junio a las 11.30 horas, se inició una manifestación contra la política represiva de la consejería de interior de la Generalitat de Catalunya llevada a cabo tanto en las acciones realizadas en la Huelga General del 29 de marzo, como en las ocasionadas en los diversos actos y manifestaciones de protesta por los recortes sociales y laborales llevados a cabo por el gobierno del Estado y de la Generalitat.
La manifestación tuvo su inicio en la calle Diputación a las 12.00 horas, a pesar de estar convocado el inicio a las 11.30, y transcurrió sin incidentes de especial renombre, para concluir en la plaza Sant Jaume donde se encuentra la sede de la Generalitat de Catalunya terminando a las 14.00 horas.
La manifestación contó con una participación aproximada de 3000 personas agrupados en un bloque inicial de militantes de CGT, un bloque con militantes de la esquerra independentista, y cerrando militantes de CNT Joaquín Costa, y militantes de Izquierda Anticapitalista. Siendo el bloque mayoritario el del sindicato CGT, puesto que extendió la convocatoria a nivel estatal. Por parte de la esquerra independentista, se observaban banderas del sindicato de clase independentista COS y una pancarta unitaria de las organizaciones independentistas (Endavant, Mdt, COS, Alerta Solidaria, Maulets, SEPC, Cajei, etc.).
Durante la manifestación se corearon diversas consignas en contra de la represión policial, en contra de la reforma laboral y los recortes, y de petición de libertad del compañero Andreu militante de la esquerra independentista todavía en prisión provisional. Hubo consignas a favor de la compañera de CGT Laura exigiendo que sea declarada en el juicio libre y sin cargos.
Durante el recorrido de la manifestación, en el edificio de sindicatos de Via Laietana, se descolgó una pancarta donde se pedía "PROU REPRESSIO, PUIG DIMISSIO" y otra pidiendo la libertad de Andreu. Se hacia referencia a la dimisión del consejero de interior del gobierno Catalán Sr. Puig.