Mundo

Basauri pondrá a una plaza el nombre de Iñigo Cabacas

NAIZ.INFO | El Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) ha aprobado denominar a una plaza con el nombre de Iñigo Cabacas, el aficionado del Athletic fallecido el 5 de abril de 2012 a causa del impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza. La iniciativa de dedicar una plaza a Cabacas ha sido propuesta al...
| 28 diciembre, 2013 08.12
Manifestación en recuerdo de Iñigo Cabacas. Foto: Marisol Ramirez (Argazki Press)

Manifestación en recuerdo de Iñigo Cabacas. Foto: Marisol Ramirez (Argazki Press)

NAIZ.INFO | El Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) ha aprobado denominar a una plaza con el nombre de Iñigo Cabacas, el aficionado del Athletic fallecido el 5 de abril de 2012 a causa del impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza. La iniciativa de dedicar una plaza a Cabacas ha sido propuesta al pleno de Basauri por la agrupación de vecinos El Maño y aceptada por unanimidad por el consistorio, según han explicado fuentes municipales. Los grupos de PNV, PSE, PP y EH Bildu han acordado que una nueva plaza que será creada en los terrenos ocupados por el antiguo depósito de aguas de Basozelai lleve el nombre de este aficionado.

Iñigo Cabacas perdió la vida como consecuencia del impacto de una pelota de goma durante unos incidentes ocurridos en el callejón de María Díaz de Haro de la capital vizcaina tras un partido del club rojiblanco. Como consecuencia de este suceso, han sido imputados cuatro ertzainas.

Noticias relacionadas:

28 diciembre, 2013

Autor/Autora

NAIZ es una web de información general que ofrece contenidos actualizados las 24h del día durante todo el año. Dentro de Naiz se publican también otros medios de comunicación, algunos que tienen edición en papel (GARA, GAUR8, ZAZPIKA), otros con difusión audiovisual (INFO 7 IRRATIA) y otros únicamente digitales (MEDIABASK, KAZETA).(naiz.eus / @naiz_info)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR