#Elecciones26M  Política

Barba propone la apertura de una escuela infantil en horario nocturno y de fin de semana para familias que lo necesiten por motivos laborales

La candidata al Ayuntamiento de Zaragoza también apuesta por la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años
| 13 mayo, 2019 13.05
Barba propone la apertura de una escuela infantil en horario nocturno y de fin de semana para familias que lo necesiten por motivos laborales
Violeta Barba ha estado este lunes en la Escuela Infantil Parque Bruil.

La candidata de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Zaragoza, Violeta Barba, afirma que pondrá en marcha un proyecto piloto de apertura de una escuela infantil gratuita en horario nocturno y de fin de semana. «Una iniciativa que busca dar soluciones a las familias que por motivos laborales no pueden atender a sus hijos», explica.

Esta medida, ha detallado Barba, “es especialmente importante para colectivos como personal sanitario, militares, policías o trabajadores de la industria que tienen horarios de trabajo nocturno y no siempre cuentan con una red familiar en la ciudad”.

Además, ha dejado también clara su apuesta por la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años. “Comenzaremos creando tres nuevas escuelas de titularidad municipal en un Plan coordinado con el Gobierno de Aragón, que es la administración competente en esta materia. Nos centraremos en nuevos barrios como Valdespartera o Parque Venecia”, ha detallado Barba.

Otra de las propuestas que recoge el programa electoral de Podemos-Equo es la creación de programas de conciliación en los edificios culturales municipales para que, «mientras las personas adultas asisten a un espectáculo, los más pequeños jueguen y sean atendidos por educadores y artistas».

“De esta manera apoyamos también la cultura porque muchas familias dejan de acudir al teatro o a ver exposiciones porque no puede dejar a sus hijos e hijas al cuidado de nadie”, ha concluido Barba.

13 mayo, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR