Baladre presenta en Zaragoza la ILP Renta Básica de las Iguales en una charla organizada por REAS

27 enero, 2014. 08:20
La charla será al jueves 30 a las 19.00 horas en La Pantera Rossa.
La charla será al jueves 30 a las 19.00 horas en La Pantera Rossa.

Continuando con el trabajo comenzado en las XVIII Jornadas de Economía Solidaria, REAS Aragón invita este jueves, 30 de enero a las 19.00 horas en La Pantera Rossa, a la presentación de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) Renta Básica de  las Iguales. La presentación correrá a cargo de Manuel Sáez Bayona de Baladre (Coordinadora de lucha contra el paro, la  pobreza y la exclusión social).

La Renta Básica (RB) es el derecho que tiene cada ciudadano a recibir unos ingresos periódicos, que aseguren la cobertura de sus necesidades materiales independientemente de cual sea su situación dentro de la esfera productiva. A diferencia de otras propuestas parciales y más “institucionales”, las personas y organizaciones impulsoras no desean la RB como un fín en sí mismo, sino como un un instrumento idóneo para iniciar el proceso de transformación del sistema capitalista. En este camino debemos situar el hito de esta ILP.

Puedes consultar más información sobre esta propuesta en http://rentabasicadelasiguales.coordinacionbaladre.org/ y en el vídeo de la charla 'De la Renta Mínima de Inserción a la Renta Básica de las Iguales' con Manuel Sáez Bayona y María Fidalgo (co-autora del Estudio de Viabilidad  de la Renta Básica de las Iguales en Galiza).

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·