Culturas

Bajadas en canoas, escape rooms y el mismo espíritu solidario para la novena edición del festival Sahara Colour Rice

El cartel del festival lo completan New Day, seguido de Chocabeat, Brotes Verdes y Replica Live Set. El cierre del festival correrá a cargo de Artech Djs, que pondrán los últimos acordes a altas horas de la noche en la llera del río Ésera.
| 27 mayo, 2019 11.05
Bajadas en canoas, escape rooms y el mismo espíritu solidario para la novena edición del festival Sahara Colour Rice

Ya está completo el cartel del Sahara Colour Rice de Campo con las actuaciones y actividades de la novena edición del festival, que tendrá lugar en la llera del río Ésera el próximo 29 de junio. La edición de este año se ha adelantado respecto anteriores ediciones, pero con el mismo compromiso tanto por parte de la organización como del pueblo por aportar su granito de arena para las personas refugiadas saharauis y con la misma ilusión y entusiasmo que caracterizan un evento que a cada año que pasa crece en colaboraciones, equipamientos y solidaridad.

Entre las actuaciones previstas para la edición de este año, se encuentran el grupo Capitán Bombay para amenizar la sesión de vermut. Por la tarde, la música correrá a cargo de Replay Rock Band, que actuará después de las charlas y antes de la cena, mientras que para la sesión nocturna tendremos los conciertos de los herederos del mítico grupo Dover, New Day, seguido de Chocabeat, Brotes Verdes y Replica Live Set. El cierre del festival correrá a cargo de Artech Djs, que pondrán los últimos acordes a altas horas de la noche en la llera del río Ésera.

Además de las actuaciones musicales, una de las novedades de esta novena edición es que no habrá carrera, algo habitual en los últimos años. No obstante, se celebrará una bajada en canoa por el Ésera para los y las niñas que se acerquen al festival gracias a la colaboración de las empresas de rafting del pueblo. Durante la sesión vermut y mientras Capitán Bombay amenizan el encuentro, se celebrará el ya tradicional concurso de tortillas, en la que todos y todas las asistentes podrán poner sus platos para ser degustados por el público y votar la mejor tortilla del festival.

Las actividades seguirán por la tarde y enfocadas para los más pequeños con el espíritu de ser una velada para toda la familia. A las 17.00 horas se celebrarán, por un lado, juegos infantiles y, por otro, una de las novedades de este año: un escape room que utilizará la llera del río Ésera como escenario que girará en torno a que los participantes deban buscar y saber qué ha ocurrido con El tesoro de Cálico Jack.

Una hora más tarde tendrá lugar la parte más instructiva y enriquecedora del festival con las charlas sobre la situación del Sáhara Occidental y de los campamentos de personas refugiadas. Las ponencias correrán a cago de Enrique Satue, que nos hablará desde la perspectiva educativa del pueblo saharaui, y de la asociación Alouda.

Después de las charlas contaremos con la actuación de Replay Rock Band para después dar paso a la sesión de cena con Food Trucks para después dar paso a la parte más festiva con las actuaciones musicales. Paralelamente a estas actividades, a lo largo del día habrá una barbería solidaria a cargo de Cravan, además de espectáculos y muchas más sorpresas. Adjuntamos a continuación una copia del cartel completo para su difusión.

El Sahara Colour Rice es un festival solidario que se celebra en Campo desde 2011 con el objetivo de dar a conocer la realidad y el sufrimiento del pueblo saharaui mediante charlas informativas, actuaciones musicales y espectáculos de todo tipo. La entrada al festival es un kilo de arroz y una caja de lápices de colores, que será enviada a los campamentos.

27 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR