Culturas

Azkena Rock Festival se consolida como el gran festival del rock con más de 36.000 asistentes

El festival supera la cifra de 2018 con 17.000 asistentes el primer día y 19.000 el segundo. Agotados los primeros 3.000 bonos que se pusieron a la venta para los y las asistentes durante el festival. Social Distortion y Fun Manchu, primeras confirmaciones para ARF 2020.
| 23 junio, 2019 10.06
Azkena Rock Festival se consolida como el gran festival del rock con más de 36.000 asistentes
Foto: Azkena Rock Festival

Azkena Rock Festival cerró este sábado su decimoctava edición superando la cifra de público del año pasado con 17.000 asistentes el viernes y 19.000 el sábado, sumando un total de 36.000 asistentes.

Las fieles a Azkena repiten y se amplía la familia con nuevos adeptos, destacando la presencia de numerosas familias que aseguran el relevo generacional. El festival asegura su continuidad con el anuncio de las fechas del año que viene, que se mantiene en el tercer fin de semana de junio (los días 19 y 20) y repite en el ya mítico Mendizabala, en Gasteiz.

El festival anunció el viernes los primeros nombres que configuran el cartel 2020, Social Distortion y Fu Manchu, con gran acogida por parte del público, que agotó los primeros 3.000 tickets que se pusieron a la venta a un precio especial y que solo se pudieron comprar en el recinto. A partir del domingo a las 10.00 horas ya están disponibles en la web azkenarockfestival.com al precio promocional de 90€.

La organización se muestra muy satisfecha con la nueva ubicación de las taquillas en la entrada del recinto y la posibilidad de recoger la pulsera en los conciertos gratuitos de la Virgen Blanca, que ha agilizado los accesos y ha sido muy bien recibida por el público que este año se ha encontrado con un festival más cómodo y accesible que nunca con más de 30 puestos de comida local e internacional y para todas las necesidades alimentarias.

Nuevamente, la puesta en marcha de autobuses de día ha facilitado el acceso a los y las asistentes de zonas más cercanas como La Rioja, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. El festival también ha recibido público de ciudades entre las que destacan Barcelona, Madrid, València y Zaragoza y crece la presencia del público internacional, que supone un 12% del total.

A nivel artístico, el ARF se consolida como uno de los festivales de rock más importantes de Europa, elegido por las grandes bandas de rock como única fecha en el Estado español en su gira mundial, como ha sido el caso de Wilco, Stray Cats, The B-52’s, The Cult, Tesla, Deadland Ritual, Philip H. Anselmo & The Illegals, The Living End, Meat Puppets o Corrosion of Conformity, que han brillado con fuerza y no han defraudado a sus seguidores y seguidoras.

23 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR