Política

Ayuntamiento y Real Zaragoza negocian el pago de la subvención

Conseguir que el pago de los 800.000 euros comprometidos por la enmienda a los presupuestos del PSOE no sea “a fondo perdido” es la propuesta que ha lanzado el gobierno municipal a la Sociedad Anónima Deportiva
| 25 mayo, 2018 17.05
Ayuntamiento y Real Zaragoza negocian el pago de la subvención
Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente del Real Zaragoza S.A.D. y Pablo Híjar, concejal de Deportes, a la salida de la reunión.

El concejal de Deportes Pablo Híjar ha valorado el encuentro con la directiva del Real Zaragoza como positivo, como un acercamiento de posturas para tratar de solventar el pago de los 800.000 euros que la Sociedad Anónima Deportiva solicitaba para hacer frente a dinero ya comprometido.  “Solo que se haya producido la reunión, y el entorno en que se ha producido, nos parece positivo”, ha valorado Híjar.

La propuesta, de la que no ha dado detalles el concejal entendiendo que lo mejor es que la negociación se lleve en privado entre ambas entidades, pasa por tratar de evitar a toda costa el pago de 800.000 euros “a fondo perdido”, en concepto de patrocinio turístico, tal y como obligó el PSOE, con el que terminó por ser el último escollo a salvar para la llegada a un acuerdo en los presupuestos municipales durante el mes de enero.

Híjar ha deslizado que la propuesta municipal que este viernes ha recibido la directiva del Real Zaragoza prentende “mantener cierto ámbito de promoción de la ciudad, el ámbito de apoyo al futbol de iniciación y al futbol base, con distintas iniciativas, y también posibilidades de actuación en el Estadio Municipal de la Romareda”.

A la propuesta municipal “no cerrada” le seguirá, con toda probabilidad una contrapropuesta de la Sociedad Anónima Deportiva, “más acorde, seguramente, a las posiciones que defiende” el Real Zaragoza, ha anticipado Híjar. El concejal ha manifestado no saber si las “posibilidades de acuerdo pasarán por la satisfacción al 100% de una de las partes, o al 50%”, pero se ha mostrado optimista en cuanto la llegada de un acuerdo”, que ha anunciado que será a corto plazo.

Híjar ha mostrado su agradecimiento al club por prestarse a escuchar la propuesta del consistorio, insistiendo en que la relación entre ambos es “cordial, pese a ser tensa”, y ha incidido en que desde el equipo de gobierno se está en contra de ese “patrocinio a fondo perdido”, no para esta, si no para ninguna Sociedad Anónima Deportiva.

25 mayo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR