Culturas

Ayerbe inaugura una exposición sobre ‘La guerrilla antifascista en la Galliguera’

La muestra aborda a través de documentos y fotografías todo lo relacionado con la resistencia armada contra la dictadura franquista en el cauce medio del río Galligo
| 2 enero, 2019 16.01
Ayerbe inaugura una exposición sobre ‘La guerrilla antifascista en la Galliguera’
Cartel de la exposición en Ayerbe.

El 28 de diciembre abría sus puertas en Ayerbe la exposición ‘La guerrilla antifascista en la Galliguera’, que permanecerá abierta hasta el 5 de enero en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Ayerbe, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Trata tres aspectos principales: la presencia de las Brigadas guerrilleras que apoyaban la Invasión del Valle de Arán en los tres últimos meses de 1.944; la actividad de la pequeña partida estable que se estableció en las sierras de Santo Domingo y Carbonera hasta el verano de 1947; y la importancia de la zona como ruta de paso hacia el interior y, especialmente, de contacto de la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón con la dirección del Partido Comunista de España en Francia.

En un apartado se recogen las semblanzas biográficas más significativas de los nativos de la zona implicados de una manera u otra en la guerrilla.

Todo el material ha sido recopilado y organizado por Luis Pérez de Berasaluce.

2 enero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR