#SalvemosAverly  Política

Averly, pendiente de una última negociación

La empresa constructora Brial, ha comenzado a negociar con Zaragoza en Común, tras haber retirado la demanda patrimonial contra el consistorio de Zaragoza, pese a no haber renunciado a la licencia de derribo, asegurando que no será utilizada
| 29 junio, 2016 18.06
Averly, pendiente de una última negociación
Fachada de Averly.

El equipo de Gobierno de Zaragoza y la empresa propietaria de parte de los suelos de Averly, Brial, iniciaban este lunes la negociación para intentar permutar los terrenos en la fundición, por otros, que le habían sido ofrecidos a la empresa, a propuesta del Concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, entre los que se barajan los terrenos cercanos a la Estación de El Portillo.

Desde Zaragoza en Común, se instó a la empresa constructora a que retirara la demanda patrimonial, interpuesta contra el consistorio, además de que renunciara a la licencia de derribo de las naves no catalogadas de Averly, aprobada por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, para poder iniciar estas negociaciones.

Así pues, Brial habría retirado esta demanda, para poder iniciar las negociaciones con el ayuntamiento, y comprometiéndose a no usar la licencia de derribo, como gesto de buena voluntad, que habría impulsado estas negociaciones.

Desde la empresa constructora también han asegurado que las máquinas que entraron en Averly, tan solo realizan una “catalogación de suelos”, con el fin de conocer la contaminación de los mismos, para el tratamiento del escombro, asegurando que en ningún momento se ha procedido a realizar derribo alguno.

29 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR