#conflictoAvanza  Economía

AUZSA alega “faltas de asistencia” para el despido de una conductora “con bajas por enfermedad”

La dirección de AUZSA ha notificado hoy al comité de empresa que, con fecha 4 de julio, ha despedido a una conductora por el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, ‘Extinción del contrato por causas objetivas’. Y más concretamente por su apartado d, que detalla que el contrato podrá extinguirse: Por faltas de asistencia...
| 9 julio, 2014 18.07

auzsaLa dirección de AUZSA ha notificado hoy al comité de empresa que, con fecha 4 de julio, ha despedido a una conductora por el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, ‘Extinción del contrato por causas objetivas’. Y más concretamente por su apartado d, que detalla que el contrato podrá extinguirse: Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos siempre que el total de faltas de asistencia en los doce meses anteriores alcance el cinco por ciento de las jornadas hábiles, o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

Javier Anadón, portavoz en AUZSA del sindicato CUT -Colectivo Unitario de Trabajadores-, y presidente del comité de empresa explica que “esta trabajadora, por diversas circunstancias, ha estado de baja por enfermedad, en días alternos. CUT entendemos que el haber estado enferma no es un motivo para despedir a una trabajadora que en todo momento ha cumplido con sus obligaciones”.

“Esta decisión empresarial obedece a su estrategia de ataque sistemático contra la plantilla y contra el Ayuntamiento de Zaragoza y ciudadanos de esta ciudad. Todos sabíamos que si TUZSA/AUZSA se quedaban con la concesión del servicio de autobús de esta ciudad, la conflictividad laboral y social en esta ciudad estaba más que asegurada y aquí tenemos una prueba más de que estábamos en lo cierto”, denuncian desde el CUT.

Para este sindicato está claro que “una vez más AUZSA quiere condicionar y dinamitar las relaciones laborales en la empresa. En esta ocasión ha echado mano del restrictivo Art. 52 del E.T. que posibilita despedir a un trabajador que ha estado enfermo aunque tenga los correspondientes partes de baja del SALUD”.

“A esta situación hay que darle respuesta. Los trabajadores y trabajadoras de AUZSA, no vamos a permitir que una enfermedad sea motivo de la pérdida del puesto de trabajo”, enfatizan desde el CUT, y anuncian que “convocamos reunión de la Comisión Permanente del comité de empresa, para el próximo viernes día 11, en el que se valorará la decisión de AUZSA y las medidas a tomar”.

9 julio, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR