Movimientos

Asociaciones vecinales rechazan la instalación del macroproyecto “Wöw” en Puerto Venecia

La AV Montes de Torrero-Venecia, la AV La Paz, y la Asociación cultural 'El Cantero' de Torrero rechazan la instalación de este macroespacio festivo ya que, en su opinión, “el conjunto del barrio/distrito es quien sufriría las consecuencias de una apresurada decisión". Estas entidades también se sienten "molestas" porque "nadie" del Ayuntamiento de Zaragoza se ha puesto en contacto con ellas.
| 3 septiembre, 2019 07.09
Asociaciones vecinales rechazan la instalación del macroproyecto “Wöw” en Puerto Venecia
Puerto Venecia. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Dos carpas. Una destinada a la Fiesta de la Cerveza y otra a conciertos. El aforo total sería de alrededor de unas 10.000 personas. El autodenominado recinto “Wöw” es una iniciativa privada con intención de que perdure antes, durante y después de las fiestas del Pilar.

“Hasta la fecha nadie del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con nosotros”, señalan desde distintas asociaciones. Y es que la AV Montes de Torrero-Venecia, la AV La Paz, y la Asociación cultural “El Cantero” de Torrero rechazan el proyecto ya que, en su opinión, “el conjunto del barrio/distrito es quien sufriría las consecuencias de una apresurada decisión. Nuestra postura, a la vista de lo publicado en algunos medios, sería de rechazo al proyecto”.

Las asociaciones vecinales también se sienten «molestas» porque «nadie» del Ayuntamiento de Zaragoza se ha puesto en contacto con ellas. “Se da la circunstancia de que las Juntas de Distrito no están constituidas aún (la lentitud cada vez que hay elecciones para conformar el Distrito es exasperante e irresponsable), por lo que no disponemos de información accesible e inmediata”, aclaran.

El rechazo a la instalación de este macroespacio festivo, según explican, viene por diferentes motivos como el divertimento masificado, “que tiende a los grandes consumos que hace bajar la guardia frente a peligros (agresiones, caídas, etcétera) generación de ruido, suciedad, inseguridad”.

Otro motivo es el establecimiento de las medidas de seguridad pertinentes para dichos usos. «La promotora detrás de este macroproyecto obedece a intereses empresariales. Hasta ahí lícito, pero precisamente por ello y la tendencia de algunos empresarios a ahorrar costes, habrá que examinar bien las medidas de seguridad”, matizan desde estas asociaciones.

El tráfico y transporte son también cuestiones que preocupan a las mencionadas entidades, ya que los días de rebajas en los establecimientos de Puerto Venecia, los mismos accesos son colapsados. «A estos habrá que sumar el incremento por ruidos y afecciones graves en el interior del propio barrio. El transporte público se convertiría en parte del problema por la demanda de plazas en los autobuses ante la oferta de aforos ofrecidos”, recalcan de igual forma.

En este sentido también ven «preocupante» el flujo de una multitud de personas en un barrio que no está preparado para tal avalancha de gente. “10.000 personas entrando o saliendo en el Barrio sumado a los aforos que ya alberga Puerto Venecia, (sólo con la afluencia de vacaciones-rebajas, las demoras pueden suponer una hora en coche, en bus al ir lleno en todas las paradas, aún mas) puede ocasionar un caos desconocido hasta ahora en Zaragoza. Pensemos por ejemplo en dotaciones de emergencias que no puedan llegar al siniestro, enfermos que tengan que ser trasladados a un hospital, gente que pierda los nervios porque no llega al concierto, etcétera”, subrayan a través de una nota de prensa.

Queda por ver qué propuestas realizan desde la Consejería de Cultura, encabezada por Sara Fernández, y desde la Consejería de Urbanismo y Equipamientos, presidida por Víctor Manuel Serrano, para una correcta resolución de los más que probables problemas de tráfico que se ocasionen en esta zona del barrio zaragozano de Torrero.

3 septiembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR