Movimientos

Asociación El Puente- Lo Pont, quince años de acción intercultural

Esta Asociación nace en la Comarca del Cinca Baixa en el año 2001. Desde entonces, muchos han sido los proyectos en los que han trabajado y colaborado. La prestación de servicios y ayuda intercultural con una función integradora se han convertido en su seña de identidad
| 4 marzo, 2016 12.03

Servicios de asesoría jurídica, actividades en centros educativos y asociaciones, acciones de sensibilización intercultural, servicios de acogida y orientación y el apoyo a proyectos de cooperación internacional, son alguno de los ejemplos de las labores que realiza la Asociación El Puente – Lo Pont.

Uno de los últimos proyectos en los que ha trabajado la Asociación El Puente – Lo Pont ha sido la organización de un encuentro de Poesía Intercultural. Junto con el profesorado del IES Baix Cinca de Fraga, los alumnos y alumnas de este instituto se convertían en poetas y poetisas por un día.

Poemas de Federico García Lorca, de Lluis Llach, de Mario Benedetti, de Eduardo Galeano y de Desideri Lombarte, entre otros, fueron recitados en varios idiomas por los propios alumnos y alumnas, y por profesores y profesoras con la intención de revivir estas letras cargadas de significado.

Por otro lado, son tiempos difíciles y los recortes también han afectado al trabajo de la Asociación El Puente- Lo Pont. Por esta razón piden ayuda económica y así poder acabar con una deuda que está lastrando de manera significativa el desarrollo de su trabajo.

El trabajo que realiza esta Asociación resulta de gran interés desde el punto de vista de la integración, y muchas han sido las personas que se han visto beneficiadas por dicha labor a lo largo de estos quince años.

Por ello, cualquier aportación, tanto individual como colectiva, les será de gran utilidad para poder continuar con su cometido.

4 marzo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR