#SARGAenlucha  Economía

Aso: “El Gobierno de Aragón debe cumplir la Ley de Montes y los compromisos adquiridos con la plantilla de Sarga”

El portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de IU en las Cortes, Miguel Aso, acompañado del Coordinador Intercomarcal de IU en Zaragoza, Jesús García Usón, mantuvieron este viernes un encuentro con representantes de las y los trabajadores de la empresa pública Sarga, dependiente del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente que dirige Modesto Lobón,...
| 10 mayo, 2014 21.05
Protesta en Sarga. Foto: CCOO Aragón

Protesta en Sarga. Foto: CCOO Aragón

El portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de IU en las Cortes, Miguel Aso, acompañado del Coordinador Intercomarcal de IU en Zaragoza, Jesús García Usón, mantuvieron este viernes un encuentro con representantes de las y los trabajadores de la empresa pública Sarga, dependiente del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente que dirige Modesto Lobón, quienes les han informado de la situación laboral que mantienen y de los incumplimientos de los compromisos adquiridos con la plantilla y de manera especial con las y los trabajadores forestales que cubren el operativo antiincendios y los encargados de la recogida de cadáveres animales.

Para Aso, “el Gobierno de Aragón debe aportar los medios para la consecución de lo establecido en la actual Ley de Montes, que fija una estabilidad laboral de al menos diez meses en las cuadrillas forestales, de acuerdo con las necesidades y peculiaridades de cada territorio”. Sin embargo, “sobrepasada la mitad de la legislatura, la temporalidad en las cuadrillas forestales es más que patente y estamos muy lejos de su cumplimiento, más bien acuciados por los continuos recortes de la administración aragonesa, que ha mostrado así una nula sensibilidad y una clara irresponsabilidad”, señala.

Según Aso, “hay que destacar la importancia de la estabilidad y dignificación de las condiciones laborales en que prestan su servicio las cuadrillas forestales, pero no menos reseñable y así reconocida es la importancia de su labor, no sólo durante las compañas de incendios en la vigilancia y extinción, si no en la conservación y limpieza de los montes durante el resto del año y por lo que supone en la fijación de empleo en los pueblos”.

«Izquierda Unida ha mostrado la comprensión a las difíciles condiciones laborales de las cuadrillas forestales y el resto del operativo, que asume grandes riegos, se someten a las particularidades de un servicio de emergencia, ha incrementado la disponibilidad, recortado sus contratos y, sin embargo, no ve llegar los compromisos de garantía y estabilidad laboral”, concluye.

10 mayo, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR