Política

Asensio: “El Ayuntamiento va a financiar el 50% del IBI y el impuesto de circulación a las familias con escasos recursos”

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha asegurado que la próxima Junta de Gobierno aprobará la propuesta de la formación aragonesista de ayudas al pago de impuestos municipales a las familias con escasos recursos
| 25 abril, 2016 20.04
Asensio: “El Ayuntamiento va a financiar el 50% del IBI y el impuesto de circulación a las familias con escasos recursos”
Carmelo Asensio, portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

“Se bonificará el 50% del IBI, del impuesto de circulación y de las tasas del cementerio”, ha explicado el portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio.

“Celebramos que salga adelante la propuesta para materializar la enmienda que introdujimos en los Presupuestos municipales para 2016”, ha añadido Asensio, quien ha dejado claro el “espíritu” de la medida: “Evitar que se incremente la presión fiscal a las familias con menos recursos durante 2016”.

El portavoz aragonesista ha detallado que las y los beneficiarios de la bonificación son “las familias con ingresos por debajo de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional”, y que la ayuda para el Impuesto de Bienes Inmuebles sólo se aplicará “a viviendas con un valor catastral igual o por debajo de los 120.000 euros”.

25 abril, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR