Movimientos

Ascienden a 11 los antifascistas encausados por la pelea en el Hogar Social nazi de Zaragoza

Cuando faltan apenas 15 días para que se cumpla un año de los hechos, los encausados ascienden a once, tras admitirse una nueva denuncia, que desde el Grupo de Apoyo a los 10 de Zaragoza consideran "aleatoria"
| 9 febrero, 2016 16.02
Ascienden a 11 los antifascistas encausados por la pelea en el Hogar Social nazi de Zaragoza
Carteles en solidaridad con los diez antifascistas detenidos y contra el Hogar Social.

El Grupo de Apoyo a los 10 antifascistas de Zaragoza ha emitido un comunicado informando de la denuncia, por parte de la acusación que encabeza el neonazi Javier Royo Blasco, a otro antifascista que ha sido incluido en el proceso, ascendiendo a once los antifascistas encausados, frente a ningún neonazi, tras la pelea que tuvo lugar durante la celebración de un concierto racista en el denominado Hogar Social de Zaragoza.

Según denuncia este grupo, se trata de una denuncia «aleatoria que se produce cuando casi se cumple un año de los hechos acontecidos, y  cuya única finalidad no es otra que la de intentar involucrar a las máximas personas posibles en el caso».

«Sirviéndose del amparo del que gozan los neonazis por parte de la policía, le fueron expuestas varias fotografías de militantes antifascistas en comisaría, y fue así, señalando arbitrariamente,  como nuestro compañero fue incriminado», aseguran desde el grupo de apoyo.

Consideran que, con la interposición de esta denuncia, los neonazis buscan recabar toda la información posible de los compañeros denunciados. «Así nos lo ha hecho saber la abogada que defiende el caso, quien fue informada de que el abogado del denunciante exigió a la policía información personal de los antifascistas», información que no fue facilitada, al no estar permitido.

«Es ahora, un año después, cuando se eleva a 11 el número de personas implicadas en el proceso. Desde estas líneas queremos hacer un llamamiento a la solidaridad que caracteriza al movimiento antifascista. No queremos que quede en el olvido un hecho de tal magnitud y por el cual dos compañeros fueron enviados a prisión», advierten en su comunicado.

Finalizan recordando que por los hechos diez jóvenes antifascistas fueron detenidos, y dos de ellos ingresaron en prisión, y apelando a la participación en movilizaciones y difusión de la campaña de apoyo a todos los detenidos de cara a un juicio que cada día es más inminente.

9 febrero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR