#absolución8deYesa  #Biscarrués  Ecología  Portada

Artieda acoge las Jornadas de Solidaridad “Yesa y otros conflictos ambientales”

La asociación Aturando Yesa ha organizado para el fin de semana del 7 y 8 de marzo en Artieda las Jornadas de Solidaridad “Yesa y otros conflictos ambientales”. El objetivo del encuentro es que las personas y colectivos interesados conozcan de primera mano la situación actual de la lucha contra el pantano de Yesa, y que a su vez se den a conocer otras luchas en defensa del territorio.
| 4 marzo, 2015 07.03

12 10 10 Artieda, que bien resistesLa asociación Aturando Yesa ha organizado para el fin de semana del 7 y 8 de marzo en Artieda las Jornadas de Solidaridad “Yesa y otros conflictos ambientales”. El objetivo del encuentro es que las personas y colectivos interesados conozcan de primera mano la situación actual de la lucha contra el pantano de Yesa, y que a su vez se den a conocer otras luchas en defensa del territorio.

Desde Aturando Yesa señalan que “será enriquecedor para todos convivir entre las gentes de Artieda que llevamos ya 30 años resistiendo a este injusto y megalómano proyecto. Conocer el día a día y la lucha desde dentro”.

“Por otra parte, -señalan- es una oportunidad para que toda la gente del pueblo también se haga eco de otras luchas cercanas en defensa del territorio y todas podamos aprender un poco y debatir, y quién sabe si llegar a algún proyecto común en el futuro”.

Para facilitar el debate desde Aturando Yesa han invitado a participar a colectivos en lucha contra pantanos y obras de regulación con fuerte contestación social como en los casos del Bergantes, Mularroya o Biscarrués, también a plataformas en lucha medioambiental contra proyectos como la Incineradora de Olazti (3Mugak Batera), el TAV (Mugitu), o los colectivos Coordinadora Monte Alduide y Naturarekin bat, también participaran en las jorndas Coagret, Purna, Gazte Asambladas Zangoza y Erronkari.

El programa “susceptible de modificación para acomodarse a los intereses de las participantes” incluye el siguiente horario:

Viernes 6 de marzo

  • Tarde: Llegada. Os enseñaremos el pueblo, el bar social, presentaciones, etc.

Sábado 7 de marzo

  • Mañana: Visita a las obras del pantano de Yesa y alguno de los pueblos desalojados por el actual embalse.
  • Tarde: Debate (explicación de diferentes luchas, proyectos, etc.)
  • Noche: Cena y charrada a cargo de la Brigada Aragón-Sahara (10 euros: coste de la cena y de la aportación a la financiación de la Brigada)

Domingo 8 de marzo

  • Mañana: Exposiciones y debates. Excursión o visita cercana.
  • Tarde: Valoración y conclusiones de las jornadas.

Desde Aturando Yesa explican que “como servicios en el pueblo, a parte del bar sólo hay un albergue, regentado por uno de los jóvenes del lugar y también participante en las jornadas y sus precios son: Bocata: 4-5 euros, Comida/Cena 10 euros, Noche 9 euros, Total 2 noches más 3 comidas (todo el fin de semana 48 euros”.

Como contacto para confirmar la participación desde Aturando Yesa recomiendan este email. Asimismo, explican que “si alguien lo prefiere, también hay una cocina del pueblo encima del bar social. Cuando la usamos pagamos un euro por cabeza y hay que fregar y dejarla tal cual estaba. Estará disponible para quien la quiera emplear y allí también habrá desayunos populares. Para dormir, si alguien lo prefiere, a parte del propio albergue abriremos una sala con baño y calefacción gratuito pero no tiene duchas y hay que llevar saco de dormir y esterilla”, detallan.

Aturando Yesa Artieda Cartel Jornadas 7 Marzo

4 marzo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR