#Elecciones28A  Política

Arrojo responde a la derecha trasvasista: “las sequías no son locales de modo que los trasvases colapsan”

El diputado de Unidos Podemos ha participado en un foro del agua en Madrid y frente a las declaraciones de PP, Cs y Vox ha apelado al diálogo y defendido el Acuerdo social del agua
| 20 febrero, 2019 10.02
Arrojo responde a la derecha trasvasista: “las sequías no son locales de modo que los trasvases colapsan”
Foto: Podemos.

“Hacer ahora más embalses es como regalarle un monedero a un pobre. La política de trasvases es totalmente errónea con un escenario de pérdidas del 24% de los recursos hídricos”, así ha defendido Pedro Arrojo, diputado de Unidos Podemos en el Congreso, su postura frente a las peticiones de los partidos de la derecha que exigen más regulación y trasvases de agua en el Estado español.

Declaraciones que hacía en un foro del agua, con motivo del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura, celebrado en Madrid y en el que ha participado junto a Cristina Narbona, presidenta del PSOE, Teodoro García Ejea, secretario general del PP, Melisa Rodríguez, portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso y Santiago Abascal, presidente de Vox.

Arrojo ha recordado que hay un acuerdo social del agua firmado por cerca de cien colectivos y asociaciones que debería ser la base para crear las políticas de sostenibilidad del agua. “Con el cambio climático los estudios indican que de aquí a final de siglo habrá una reducción de caudales medios del orden del 24%, y aplicando la política de precaución, las estrategias tradicionales de generar una oleada de grandes presas son inviables”, subraya.

El diputado de Unidos Podemos en el Congreso español advierte de que “las sequías no son locales, y así se ha demostrado en los últimos años, de modo que los trasvases colapsan. Es una mala estrategia más allá de razones ambientales”.

20 febrero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR