Economía

Arranca la temporada de piscinas en Teruel sin socorristas suficientes debido a las “pésimas” condiciones laborales

La piscina climatizada permanece cerrada hasta media mañana, incumpliendo al empresa el pliego de condiciones, debido a la falta de socorristas que acepten trabajar por 5,5 euros la hora por velar por la seguridad de los y las usuarias de estas instalaciones
| 27 junio, 2019 11.06
Arranca la temporada de piscinas en Teruel sin socorristas suficientes debido a las “pésimas” condiciones laborales
Foto: Ayuntamiento de Teruel.

El verano en Teruel arranca sin socorristas suficientes en las piscinas municipales. Según han trasladado sindicatos como CCOO, CNT y UGT esta situación se debe a la “pésimas” condiciones de trabajo que lastran el funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales.

A día de hoy la piscina climatizada permanece cerrada hasta media mañana, incumpliendo al empresa el pliego de condiciones, debido a la falta de socorristas que acepten trabajar por 5,5 euros la hora por velar por la seguridad de los y las usuarias de estas instalaciones. Un problema que para estos sindicatos, “puede extenderse a las piscinas de verano y cronificarse en el tiempo si no se solucionan de una vez las pésimas condiciones salariales”.

Las formaciones sindicales ya denunciaron ante el Pleno de Ayuntamiento de Teruel, según relata Espacio Municipalista, la aprobación del nuevo pliego de condiciones debido a que el Gobierno de la ciudad no atendió a las peticiones de la plantilla acogiéndose a un informe negativo de la técnica de contratación. Sin embargo, desde los sindicatos implicados recuerdan que es una “excusa” debido a que “le hemos puesto encima de la mesa hasta 3 opciones legales para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla, mientras que el departamento de contratación solo ha informado negativamente a una de ellas”.

Desde CNT han interpuesto denuncias ante la Inspección de Trabajo ya que la empresa adjudicataria tampoco ha proporcionado ropa de trabajo, chanclas ni protección solar adecuada a la plantilla, además de incumplir su obligación de avisar a quienes tienen contratos parciales de la existencia de vacantes en verano.

Por su parte, Espacio Municipalista se ha unido a esta reivindicación y ha propuesto al revisión de los pliegos de contratación y advierten de que “si la tasa de ganancia de las empresas privadas prestadoras de servicios públicos es un inconveniente para un razonable buen funcionamiento, el Ayuntamiento deberá plantearse la municipalización de las piscinas, evitando que la indignación de la plantilla vaya a mayores. Su deber es velar por el bienestar de la ciudadanía a la que representa”.

27 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR