Arranca la primera edición del Festival Matarranya Íntim

Este sábado, 3 de agosto, a las 18.00 horas llega el pistoletazo de salida de la primera edición del Festival Matarranya Íntim en Ráfales. Un evento multidisciplinar organizado y financiado por la comarca del Matarrany y la compañía valenciana Francachela Teatro. El evento también cuenta con la colaboración de multitud de negocios de la zona que han volcado sus esfuerzos en el patrocinio de este neófito festival. Matarranya Íntim presenta un total de siete piezas de diferentes disciplinas artísticas tales como el teatro, la danza, la poesía escénica, el teatro infantil, los cuentos para adultos, el teatro de objetos y …

La caseta d´Anacleta, donde los niños se adentrarán en un mundo mágico de objetos, cuentos y personajes creados por Almudena Francés.
La caseta d´Anacleta, donde los niños se adentrarán en un mundo mágico de objetos, cuentos y personajes creados por Almudena Francés.
La caseta d´Anacleta, donde los niños se adentrarán en un mundo mágico de objetos, cuentos y personajes creados por Almudena Francés.

Este sábado, 3 de agosto, a las 18.00 horas llega el pistoletazo de salida de la primera edición del Festival Matarranya Íntim en Ráfales. Un evento multidisciplinar organizado y financiado por la comarca del Matarrany y la compañía valenciana Francachela Teatro. El evento también cuenta con la colaboración de multitud de negocios de la zona que han volcado sus esfuerzos en el patrocinio de este neófito festival.

Matarranya Íntim presenta un total de siete piezas de diferentes disciplinas artísticas tales como el teatro, la danza, la poesía escénica, el teatro infantil, los cuentos para adultos, el teatro de objetos y la poesía escénica. "Ésta última presentada de la mano de Luna y Panorama de los insectos, una agrupación musical-escénica valenciana que ofrecerá su concierto el sábado por la noche a las 23.00 horas en el maravilloso jardín del Molí de l'Hereu. Todo ello, en el marco de los Íntims a la nit, un espacio reservado para los conciertos nocturnos del festival" señala Esther Melo, responsable de comunicación del festival.

La danza-teatro viene representada por la bailarina, coreógrafa y cantante castellonense Pepa Cases y su Cía. "A Tempo Dansa, una de las compañías de danza-teatro más prestigiosas del panorama escénico valenciano. La pieza Enviudada o lo prometido es duda plantea una reflexión sobre la muerte, la tristeza y el suntuoso camino entre éstas y la consecución personal de la alegría" añade Melo.

La Cía. La panda de Yolanda despliega sus títeres de carpesano en Üiqü’is, "pieza en la que David Durán, Merce Tienda, Raquel Hernández y Josep Mª Zapater reflexionan sobre los lazos y las dependencias entre las personas. Tras los primeros 20 minutos llega la experiencia: el publico pasa a la parte trasera, mientras un nuevo grupo entra por delante y así sucesivamente generando un bucle en el que  se descubren los secretos de la manipulación, los conflictos actorales y todo lo que conlleva un número entre bambalinas. Una experiencia para no perderse" apostilla Esther Melo.

Para las y los pequeños espectadores, Matarranya Íntim presenta el montaje infantil La caseta d´Anacleta, "donde los niños y niñas -continúa Melo- se adentrarán en un mundo mágico de objetos, cuentos y personajes creados por Almudena Francés. Esta polifacética artista será también la encargada de presentarnos Això no passa... no passa ni poc, un espectáculo de cuentos para adultos a modo de mirada antropológica de las historias que nos rodean cotidianamente".

En Carrusel de los niños perdidos, el Colectivo Piel de Clara Carbonell y Carlos Luna "nos invita a sumergirnos en el mundo mágico de los niños perdidos. Un mundo de inocencia, magia y  buenas intenciones habitado por el amor más puro".

Por último, la joven y talentosa Cía. Maquinant Teatre, bajo la dirección de Isabel Martí, nos presenta su pieza El día que cambié mi casa por una trompeta de colores, "una creación de micro-teatro que plasma la realidad de 3 hermanas que están a punto de verse abocadas al desahucio".

Los directores del festival, Isabel Caballero y Jacobo Julio, confían en el éxito y la repercusión de esta primera edición de Matarranya Íntim, que esperan “sea el inicio de toda una serie de ediciones itinerantes que viajarán anualmente por diferentes localidades para reivindicar el valor, la riqueza y el patrimonio de esta maravillosa comarca a través de las artes”.

Puedes descargar el programa de mano en este enlace.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR