Culturas

Arbolé programa un nuevo ciclo de música, que abrirá este viernes Shuarma, y varios estrenos teatrales para 2016

El slogan de este año para Teatro Arbolé es “2016 lo viviremos leyendo”, y contará con varios estrenos, entre ellos “Don Quijote y “VeoLeo”. Este comienzo de temporada (de septiembre a diciembre de 2015) ha sido esperanzador, con 19.000 espectadores, un 15% más que el año 2014 en ese periodo
| 11 enero, 2016 18.01
Arbolé programa un nuevo ciclo de música, que abrirá este viernes Shuarma, y varios estrenos teatrales para 2016
Shuarma, líder de Elefantes, abrirá este viernes un nuevo ciclo de música en Arbolé.

El Teatro Arbolé de Zaragoza ha comenzado 2016 confeccionando una amplia programación que incluirá, desde enero a julio, nuevos ciclos de música (que inaugurará este viernes Shuarma, nombre artístico de Juan Manuel Álvarez Puig, líder de Elefantes); y de teatro para el público adulto, y para el infantil y familiar, con varios estrenos.

Los responsables de esta Sala, que han presentado este martes la programación de 2016, esperan continuar con el incremento de espectadores cosechado desde septiembre a diciembre de 2015, y que ha supuesto un esperanzador inicio de temporada.

Programación musical

Respecto a la programación, destaca la puesta en marcha de un nuevo ciclo de música en colaboración con Antípodas Producciones, que se inaugurará este viernes (15 de enero) con Shuarma, el líder del grupo Elefantes, en solitario, con un concierto acústico muy especial en el que interpretará temas propios que van desde el pop, hasta la música étnica, pasando por el flamenco o la bossa brasileña.

Tras él llegará el guitarrista acústico Miguel Rivera (5 de febrero), con un repertorio en directo que incluye temas instrumentales y versiones, a la voz y a la guitarra, de delta blues y otros géneros. Su interpretación del tema “Beat it” de Michael Jackson ha alcanzado cuatro millones de visitas en Youtube.

También se han programado los conciertos de Blues Caravan – Blues Sister (con Layala Zoe, Ina Forsman & Tasha Taylor, el 12 de marzo); Mónica de Nut y Virxilio da Silva (Artistas en Ruta, 25 de marzo); Malcolm Holcombe (14 de abril); y The Offensive (29 de abril). Y habrá más sorpresas para la primavera-verano, con nuevos conciertos programados para junio y julio.

Programación teatral

El eslogan de este año para teatro Arbolé es “2016 lo viviremos leyendo” y para ello estrenará dos obras en su pogramación de los fines de semana para público infantil y familiar: “Don Quijote por la mancha de Aragón” en febrero (que tanto éxito está teniendo en campañas escolares) y que conmemora el 400 aniversario de la muerte de Cervantes; y en marzo, “VeoLeo”, una obra para las y los más pequeños.

Las dos pretenden un acercamiento a los libros y a la lectura como herramienta de conocimiento. La programación se completa con la llegada de las mejores compañías de teatro para niños del territorio estatal, sin olvidar a los grupos aragoneses, con los estrenos en Arbolé de los nuevos espectáculos de La Clac en febrero y de Almozandia en mayo.

Respecto al teatro para público juvenil y adulto, se reanuda su programaciónn con “Los esclavos de mis esclavos” de la compañía madrileña Teatro Meridional (29 de enero), con una estremecedora y poética obra que se adentra en la historia de tres cooperantes secuestrados en Afganistán. El 4 de marzo se podrá ver “Artistas o bestias” de los riojanos El Perro Azul. Ya en en abril, se representará una versión de la obra de Angélica Liddell, “El año de Ricardo”, a cargo de Quasar Teatro (Cantabria).

Campañas escolares

El Programa Didáctico ha sido la gran apuesta de Teatro Arbolé y continuará creciendo este año. “La escuela a escena” recibirá esta temporada unos 12.500 espectadores y aún se espera que sigan inscribiéndose más colegios.

Balance inicio temporada

Este comienzo de temporada ha sido prometedor, según han afirmado desde la sala, especialmente en la programación escolar y familiar. Hasta la fecha son 19.000 espectadores los que han pasado por Teatro Arbolé, un 15% más que el año 2014 en este mismo periodo.

Ayudas públicas

Respecto a las ayudas públicas para este año, Arbolé espera renovar el convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza, y recibir ayuda a la programación del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Cultura.

11 enero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR