Deportes

Aragón suma seis medallas en la primera prueba de la Copa estatal de esquí de montaña

Claudia Valero ganó el oro en Sprint y Cronoescalada en la categoría Junior (de 18 a 20 años de edad); Luis Royo repitió los dos primeros puestos en la categoría Veteranos C (mayores de 50); y Jorge Catalán fue medalla de oro en Sprint y de plata en Cronoescalada en el grupo de Veteranos A (de 40 a 45 años)
| 15 diciembre, 2019 16.12
Aragón suma seis medallas en la primera prueba de la Copa estatal de esquí de montaña
Equipo de esquí de montaña de la FAM.

Tres integrantes de la Selección Aragonesa de Esquí de Montaña, Claudia Valero, Jorge Catalán y Luis Royo son líderes, en sus respectivas categorías de edad, de la Copa de España de Esquí de Montaña tras vencer en la primera prueba disputada, en la estación de Sierra Nevada. Los representantes de la Federación Aragonesa de Montañismo subieron a lo más alto del podio tanto en la modalidad de Sprint como la de Cronoescalada y se convierten así en los principales aspirantes al título estatal.

El sábado se disputó la modalidad de Sprint, un circuito con una rápida sucesión de tramos de ascenso en esquí y a pie y de descenso en slalom, en el que el equipo aragonés consiguió tres medallas de oro. Claudia Valero se llevó el mejor tiempo (03’48,23) en Junior Femenino, deportistas de 18 a 20 años de edad; Jorge Catalán, hizo lo mismo en Veteranos A, la de 40 a 45 años (04’26,29) y Luis Royo completó el podio aragonés en Veteranos C, más de 50 años (04’51,27).

El domingo, en la competición de Cronoescalada, un ascenso solo en esquí con 900 metros de desnivel positivo en 6,3 km de recorrido, los tres repitieron el mismo triunfo. Claudia Valero, con un tiempo de 27:58’00, y Luis Royo, con 52:42,00, sumaron un nuevo oro; mientras que Jorge Catalán, consiguió la medalla de plata tras completar la subida en 49:25,00.

El resto de esquiadores de la representación aragonesa, también obtuvo buenos resultados. Juan Servera, en categoría Junior Masculino fue cuarto en Sprint y octavo en Cronoescalada; y Guillermo Blanchard, en la categoría absoluta, fue el 16º en Sprint y el 21º en Cronoescalada.

El seleccionador de Aragón, Carlos Marco, ha señalado los excelentes resultados en unas pruebas que resultaron especialmente duras por el estado de la nieve en hielo y la gran altitud, con la meta de la prueba de Cronoescalada por encima de los 3.000 m; aunque también ha destacado el buen ambiente general y la atención en el Centro de Alto Rendimiento a los deportistas alojados.

Los componentes de la Selección Aragonesa de Esquí de Montaña tienen ahora como meta repetir los resultados en la segunda y última prueba de la Copa estatal, que se disputará en enero en la estación de Boí Taüll, en Lleida para añadir nuevas medallas y el título de campeones de Copa 2020.

15 diciembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR