Movimientos

Aragón sigue pidiendo un Sáhara Libre

Dos actos tendrán lugar en la mañana de este viernes en Zaragoza, la recepción institucional en las Cortes de Aragón a los niños y niñas saharauis del proyecto Vacaciones en Paz, y una concentración para denunciar las graves violaciones de los Derechos Humanos cometidas por Marruecos
| 19 agosto, 2016 07.08
Aragón sigue pidiendo un Sáhara Libre
Recibimiento a las y los niños saharauis en el Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Daniel Marcos (AZ)

Este viernes 19 de agosto serán recibidos en las Cortes de Aragón los niños y niñas saharauis que han participado en el proyecto Vacaciones en Paz, y que el próximo lunes, 22 de agosto, regresarán al Campo de Refugiados Saharauis de Tinduf, dando por finalizadas sus vacaciones en familias de acogida aragonesas.

En su visita institucional, que tendrá lugar a las 10.00 horas, estarán acompañados por el Delegado del Frente Polisario en Aragón, Sr. Sidahmed Darbal, y por representantes de las asociaciones de amistad y de la Comunidad Saharaui en Aragón.

A continuación, la asociación Um Draiga Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón ha convocado una concentración, 12.30 horas en las escaleras del Paraninfo de Zaragoza, para alzar la voz y denunciar las graves violaciones de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional que el Reino de Marruecos lleva haciendo desde hace 40 años y que en las últimas fechas ha incrementado con asesinatos de saharauis en los territorios ocupados y con la violación del alto el fuego con acciones militares en zona controlada por la MINURSO.

Desde esta asociación recuerdan además que de nuevo unas tormentas han generado inundaciones graves, en esta ocasión en la wilaya del Aaiun y en menor medida en Dajla, por lo que La Media Luna Roja Saharaui ha vuelto a lanzar un mensaje de emergencia pidiendo material de ayuda humanitaria urgente.

19 agosto, 2016

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR