Política

Aragón Plataforma Logística y la Autoridad Portuaria de Valencia estrechan los contactos para fomentar la conexión con la terminal de Teruel

En el encuentro se acordó también incrementar los contactos entre ambas entidades para hacer más efectivos los esfuerzos en el acondicionamiento de la línea férrea que une Aragón y el País Valencià
| 15 febrero, 2019 17.02
Aragón Plataforma Logística y la Autoridad Portuaria de Valencia estrechan los contactos para fomentar la conexión con la terminal de Teruel
Plataforma Logística de Teruel (PLATEA).

Aragón Plataforma Logística (APL) sigue impulsando sus contactos con el Puerto de Valencia para dinamizar la conexión entre el Mediterráneo y Teruel, a través de Platea.

En el marco de la colaboración de APL con toda la comunidad portuaria, y en aras a procurar para Aragón la más eficiente conectividad, en beneficio del sector exterior aragonés, este jueves se celebró un reunión entre el gerente de APL, Francisco de la Fuente, y la directora comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, en la Plataforma Logística de Zaragoza, un encuentro de trabajo en el que se estableció un calendario de acciones para un fomento efectivo de esta relación.

Desde el Puerto de Valencia expusieron los avances en sus estudios sobre su propia zona de influencia, con especial detenimiento en lo que hace referencia a Aragón. Por su parte, De la Fuente detalló los planes de desarrollo de la Terminal incluidos en el Modificado 4 de la Plataforma Logística de Teruel, de mejora de accesos al área ferroviaria de Platea.

Asimismo, tras este encuentro, se acordó establecer la realización de dos jornadas de encuentro en Teruel y Zaragoza con las empresas susceptibles de usar la terminal de Platea, con el fin de evaluar el potencial de la misma, así como las necesidades del “hub logístico” de Zaragoza respecto a su conexión con Valencia.

15 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR