#economíasolidaria  Ecología

Aragón Hacia la Soberanía Alimentaria vuelve con sus jornadas dedicadas a los suelos fértiles

Zaragoza, Exeya o Burbágena son las localidades protagonistas de estas jornadas que darán luz sobre el pacto de Intervegas, la ganadería intensiva o la calidad de la vida de las mujeres en las zonas rurales con varias charlas y una feria
| 26 marzo, 2019 07.03
Aragón Hacia la Soberanía Alimentaria vuelve con sus jornadas dedicadas a los suelos fértiles
Foto: El Salto

Aragón Hacia la Soberanía Alimentaria vuelve a la carga para celebrar el mes de la Lucha Campesina en Aragón esta vez más centrada en la protección de los suelos fértiles.

El 28 de marzo a las 19.00 horas en Zaragoza comenzará la charla de Joaquín Araujo, naturalista, embajador de la Federación Intervegas y pionero de la agroecología, “Protejamos los suelos fértiles. El pacto estatal de Intervegas como marco para la gobernanza y la soberanía alimentaria” en el Salón de actos del edificio de Ciencias Geológicas de la Universidad de Zaragoza.

“Nos hablará de la proposición de ley presentada por la Federación Intervegas el 14 de febrero en el congreso de los diputados, una iniciativa de ley de protección de suelos de alto valor agrologico y de suelos de interés agrario”, subrayan desde la organización.

El 5 de abril en el Centro Cívico de Exeya a las 20 horas llega la charla-debate “Ganadería intensiva. ¿Pan para hoy…hambre para mañana?” de la mano de Rosa Diez Tagarro, integrante de la Plataforma Loporzano sin Ganadería Intentiva y coportavoz de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Intensiva, de Lucía Lopez Marco, veterinaria autora del blog Mallata.com. y de Salvador Gallego, trabajador de la industria cárnica.

Ya el 6 de abril en Burbágena arrancará la “Feria de la Vida Rural en Positivo” que en su primera edición va a estar dedicada a la Mujer rural. La Red SSPA (Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa) a través de su socio ADRI Jiloca-Gallocanta (Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Tierras del Jiloca y Gallocanta) organiza este evento de debate, lúdico, expositivo, informativo y también festivo, en el que se hablará en tono positivo de la calidad de vida de los pueblos mostrando la cooperación entre habitantes rurales y cómo la innovación y la creatividad son aliados a la hora de crear proyectos.

26 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR