Política

Aragón aprueba crear nuevas medidas para frenar el repunte de desahucios en el ámbito del alquiler

El diputado de Podemos Raúl Gay ha recabado el apoyo de PSOE y Grupo Mixto para “establecer medidas concretas para impulsar el aumento de la oferta de alquiler, promover medidas de ayuda al pago del alquiler para favorecer a los inquilinos el pago de las cuotas”
| 14 febrero, 2019 09.02
Aragón aprueba crear nuevas medidas para frenar el repunte de desahucios en el ámbito del alquiler
Raul Gay. Foto: Cortes de Aragón.

Las Cortes de Aragón han solicitado esta tarde garantizar el derecho a una vivienda digna con medidas concretas dirigidas al ámbito del alquiler. El diputado de Podemos Raúl Gay ha recabado el apoyo de PSOE y Grupo Mixto para una propuesta de impulso que también insta a “aplicar, en la actual situación de repunte de los desahucios, el artículo 128 de la Constitución Española”. Por su parte, el PP ha votado en contra y PAR y Ciudadanos se han abstenido, estos partidos han reiterado que el Gobierno de Aragón ya tiene en marcha programas para la ayuda al alquiler.

El texto especifica la necesidad de “establecer medidas concretas para impulsar el aumento de la oferta de alquiler, promover medidas de ayuda al pago del alquiler para favorecer a los inquilinos el pago de las cuotas y poner en marcha campañas de impulso e información dirigidas a los propietarios para animar a que pongan sus viviendas en el mercado”.

“La vivienda es un derecho de la Constitución que no se cumple. Lo hemos repetido muchas veces”, ha remarcado Raúl Gay al inicio de la defensa del texto. En su opinión, “hay que actuar y buscar soluciones reales para la vida de la gente” con “medidas efectivas y eficaces”.

Medidas concretas para el alquiler

Por parte del Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA) ha recordado que “la prioridad fundamental” del Gobierno ha sido “la desigualdad” y ha reclamado al grupo proponente “medidas concretas”. “Se ha hecho lo que se ha podido con los recursos y las leyes actuales. Muchas veces la legislación va en contra de tu propia decisión”, ha lamentado.

14 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR