#SalvemosAverly  Movimientos

Apudepa pide la retirada del plan de Averly por las alturas ilegales

La asociación exige al Ayuntamiento de Zaragoza que retire del orden del día la aprobación del plan Especial de Averly por "contrariar manifiestamente el Plan General de Ordenación Urbana" y lamenta que Zaragoza en Común "vuelva a utilizar el verano para un trámite tan importante"
| 20 junio, 2018 14.06
Apudepa pide la retirada del plan de Averly por las alturas ilegales
Fachada de Averly.

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Apudepa, exige al Ayuntamiento de Zaragoza que retire del orden del día la propuesta de aprobación del Plan Especial del área de Averly.

“La razón es de extrema sencillez: el plan prevé edificios de 12 plantas frente a las 7 que permite el Plan General, lo que casi dobla la altura permitida por la normativa urbanística zaragozana”, explican desde Apudepa.

“En ningún caso se dan aquí razones de excepcionalidad en el tejido urbano que justifiquen semejante contravención de los principios generales del plan general”, añaden. Por ello mismo, Apudepa exige que el plan vuelva a ser considerado por los técnicos y se ajuste a la legalidad vigente.

Apudepa considera “vergonzoso” el trámite que ha seguido este expediente en Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, y exige que el proyecto del plan especial salga nuevamente a exposición pública “por los grandes cambios habidos”.

Por otro lado, Apudepa lamenta que el equipo de Gobierno de Zaragoza en Común “vuelva a llevar un asunto tan complejo y sensible como Averly a aprobación durante el mes de junio, a las puertas del verano, haciendo más difícil el control ciudadano sobre tales iniciativas”.

20 junio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR