Apudepa pide el cese de Juan José Vázquez y de los técnicos por el 'Caso Cuadros'

La denuncia interpuesta por Apudepa por las irregularidades detectadas en la adquisición de diversas obras artísticas durante el mandato del viceconsejero Juan José Vázquez ha dado como primer fruto el conocimiento detallado de una operación especulativa de carácter ruinoso para las arcas públicas.

02 diciembre, 2014. 07:03
Juan José Vázquez, gerente de Zaragoza Cultural.
Juan José Vázquez, gerente de Zaragoza Cultural.

La denuncia interpuesta por Apudepa por las irregularidades detectadas en la adquisición de diversas obras artísticas durante el mandato del viceconsejero Juan José Vázquez ha dado como primer fruto el conocimiento detallado de una operación especulativa de carácter ruinoso para las arcas públicas. Un cuadro que quedó desierto en una subasta pública por un precio de salida de 1.300.000 euros y que fue vendido finalmente por 850.000 fue adquirido pocos meses después por la Diputación General por 2.500.000 euros. "Cuando menos, estamos ante un grave caso de irresponsabilidad política, de mala gestión e incompetencia administrativa", señala Adudepa.

Apudepa considera que quienes estuvieron al frente de esas operaciones "no pueden mantenerse al timón de la administración cultural ni un minuto más", y por ello solicita el cese de Juan José Vázquez de su cargo de gerente de Zaragoza Cultural, que "incomprensiblemente ostenta", y de todos los técnicos que informaron a favor de la adquisición del cuadro "pese a las evidencias que cuestionaban el precio finalmente pactado".

Apudepa es "firmemente partidaria del acrecentamiento de nuestro patrimonio mediante una política pública e intensa de adquisición de bienes culturales". Asimismo apoya "el enriquecimiento del patrimonio goyesco", al entender que Goya es "uno de los principales focos de interés de las políticas públicas aragonesas". "La existencia de irregularidades en los procedimientos de adquisición causa, por tanto, un gravísimo perjuicio a las políticas públicas de acrecentamiento del patrimonio, además de a las arcas públicas", concluyen.

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·