APUDEPA denuncia el resultado de las obras en la casa del Canal y pide responsabilidades políticas

La Asociación pide responsabilidades políticas y que se grave en una placa en el esperpéntico nuevo patio los nombres de las personas que aprobaron el proyecto en la Dirección General de Patrimonio, la Comisión Provincial de Patrimonio, y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, siente enorme pesar al ver convertido en un esperpento el último gran palacio aragonés de Zaragoza, la Casa del Canal. APUDEPA lamenta enormemente su práctica destrucción interior y critica el resultado obtenido, una mezcla indecente de pladur con restos patrimoniales utilizados folclóricamente. …

La Asociación pide responsabilidades políticas y que se grave en una placa en el esperpéntico nuevo patio los nombres de las personas que aprobaron el proyecto en la Dirección General de Patrimonio, la Comisión Provincial de Patrimonio, y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, siente enorme pesar al ver convertido en un esperpento el último gran palacio aragonés de Zaragoza, la Casa del Canal. APUDEPA lamenta enormemente su práctica destrucción interior y critica el resultado obtenido, una mezcla indecente de pladur con restos patrimoniales utilizados folclóricamente. El resultado es pésimo desde el punto de vista histórico, cultural y arquitectónico. La protección de Bien de Interés Cultural ha quedado, una vez más, en papel mojado.

 APUDEPA recuerda que intentó con todas sus fuerzas detener esta desgracia, que alertó del desastre a las autoridades culturales, partidos políticos, profesioniales y a la sociedad en general pero que no obtuvo respuesta. Una vez más fue clamoroso el silencio de la Universidad.

 Por todo ello la Asociación pide que se aprenda de los errores, sobre todo de cara a la actuación en los palacio de Fuenclara, Morata, Épila y Sabiñán, y se concerten visitas a la Casa del Canal para que los profesionales y los ciudadanos sepan lo que no se debe hacer en el patrimonio cultural.

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