Culturas

APUDEPA acusa al ministro Wert de burlarse de Aragón

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, ha calificado de “gravísimas” las declaraciones del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en la Comisión del Cultura del Congreso de los Diputados en el día de ayer. El ministro no solamente rehuyó las diversas peticiones que en relación con...
| 9 febrero, 2012 09.02

La Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA, ha calificado de “gravísimas” las declaraciones del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en la Comisión del Cultura del Congreso de los Diputados en el día de ayer. El ministro no solamente rehuyó las diversas peticiones que en relación con el patrimonio cultural formuló el diputado Chesús Yuste sino que, además, apoyó el resto de peticiones formuladas por los partidos nacionalistas catalanes o canarios. Así, por ejemplo, el ministro comprometía la entrega del resto de papeles del Archivo de Salamanca a Cataluña mientras despachaba como “cuestiones particulares” las reclamaciones de Aragón.

 Ante esta situación, APUDEPA no puede más que deplorar el cinismo del ministro y constatar que, tras la constitución del nuevo Gobierno del Partido Popular no ha cambiado nada en el desprecio de las instituciones centrales hacia Aragón, al menos en materia de patrimonio cultural. Esta actitud puede ser la fuente de conflictos territoriales y de una creciente fractura política. La Asociación considera que, ante este trato insultante, la presidenta de la Diputación General, del mismo color político, debe solicitar de inmediato una entrevista con el presidente del Gobierno y con el ministro de Cultura para exigir que, al tratarse de bienes que conciernen a un Monumento Nacional y en disputa por dos Comunidades Autónomas, se haga con la propiedad ejerciendo el derecho de retracto, para que vuelvan al sitio original en el que obtienen su máximo valor cultural y social.

9 febrero, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR