Ecología

Aprueban el Plan de Cuenca del Ebro «sin consenso y haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Comisión Europea»

El Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Ebro, que ha tenido lugar este jueves en Zaragoza, ha aprobado, con 66 votos a favor y 19 en contra, el informe favorable al Plan de Cuenca del Ebro 2015-2021. Los gobiernos territoriales de Catalunya, Euskadi, Nafarroa y País Valencià han votado en contra.
| 3 septiembre, 2015 20.09

El Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Ebro, que ha tenido lugar este jueves en Zaragoza, ha aprobado, con 66 votos a favor y 19 en contra, el informe favorable al Plan de Cuenca del Ebro 2015-2021.

En este sentido, desde Coagret subrayan el hecho de que el Plan ha recibido más de un 20% de votos en contra, entre ellos, los de los gobiernos territoriales de Catalunya, Euskadi, Nafarroa y País Valencià.

Además, han criticado que en la redacción del plan «se ha hecho caso omiso de las más de 4.000 alegaciones presentadas por la ciudadanía y organizaciones ecologistas de toda la Cuenca», por lo que entienden que el Plan sale adelante «sin participación y prescindiendo completamente de cualquier búsqueda de consenso».

Coagret tacha de «especialmente grave» el hecho de que en el texto del Plan, el Ministerio de Medio Ambiente «prescinde de tener en cuenta las recomendaciones realizadas por la Comisión Europea al Gobierno español».

Horas antes del Consejo del Agua se ha hecho público el ‘voto motivado’ en contra del Plan Hidrológico del Ebro 2015-2021 que han ejercido, este jueves en dicho Consejo, los representantes de Coagret y la Plataforma en Defensa de l´Ebre, en representación de Cuenca Azul, la red de 50 organizaciones ecologistas y de afectados de toda la Cuenca del Ebro.

Reacciones en las redes sociales tras la aprobación:

3 septiembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR