#Elecciones10N  Política

Aprobadas las candidaturas de CHA para las elecciones del 10 de noviembre

En la circunscripción de Zaragoza se presenta con Más País-Equo con el cabeza de lista Carmelo Asensio, concejal hasta las pasadas elecciones de mayo. Mientras, en el Alto Aragón se presenta en solitario con las candidaturas de Salvador Ariste, uno de los fundadores del partido y actualmente integrante del Comité Nazional.
| 8 octubre, 2019 13.10
Aprobadas las candidaturas de CHA para las elecciones del 10 de noviembre
Asensio, con el micrófono, en un acto de la pasada campaña. Foto: CHA

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha señalado que la lista electoral que se presenta ha sido confeccionada pensando en que «represente el compromiso y la ilusión de la sociedad para que se configure un gobierno de progreso en Madrid». En la circunscripción de Zaragoza se presenta con Más País-Equo con el cabeza de lista Carmelo Asensio, concejal municipal en la capital aragonesa hasta que en las anteriores elecciones de mayo CHA perdiera la representación en el consistorio zaragozano. También se encuentran en la lista Cristina Marín, Eduardo García o Ana Caudevilla.

Mientras que en el Alto Aragón se presenta en solitario con las candidaturas de Salvador Ariste, uno de los fundadores del partido y actualmente miembtro del Comité Nazional; Laura Climente, portavoz de CHA en la comarca de la Chacetania; y José Ramón Ceresuela, también portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Broto.

Soro ha destacado que “se trata de una lista de consenso que es una suma de personas de diferentes sensibilidades y procedencias que confluyen con dos objetivos comunes: la voluntad de llegar a acuerdos para que se pueda configurar un gobierno de progreso y, segundo, que se traslade la voz de Aragón al Congreso para atender los retos a los que nos enfrentamos».

En cuanto al Senado, han optado por elaborar una lista con representantes de casi todas las comarcas de Zaragoza como Antonio Angulo Borque de la Comarca Central, María Victoria Calzada Torres de la Ribera Baja del Ebro y Basilia Torres Cuadrado de Campo de Daroca. Por su parte, desde el Alto Aragón están llamados a formar parte de la lista al Senado Ana Beatriz Gual, Fernando Marqués y Ana Usieto.

8 octubre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR