Economía

Apoyo de CHA a la reivindicación del comercio del Xiloca

El Consello Nazional de CHA, Ejecutiva del partido, aprobó esta semana apoyar el manifiesto de la asociación de comercio e industria de Calamocha que, bajo el lema: “Al Jiloca ya le toca”, reivindica más atención por parte de las instituciones para frenar la pérdida de empleo y el cierre de negocios en la comarca. Desde...
| 5 septiembre, 2013 08.09
José Luis Soro. Foto: CHA

José Luis Soro. Foto: CHA

El Consello Nazional de CHA, Ejecutiva del partido, aprobó esta semana apoyar el manifiesto de la asociación de comercio e industria de Calamocha que, bajo el lema: “Al Jiloca ya le toca”, reivindica más atención por parte de las instituciones para frenar la pérdida de empleo y el cierre de negocios en la comarca.

Desde CHA se considera que tanto el Gobierno de Aragón como el Gobierno central tienen mucho qué hacer por esta comarca. Desde CHA se critica que el PAR, con tantos años en gobiernos de coalición, haya permitido el deterioro sistemático de la comarca mientras mira para otro lado. “Nunca ha existido la voluntad de trabajar por la comarca, solo palabras”.

El PP-PAR debería poner en marcha un Plan Integral de Política Industrial, que ya se ha pedido desde CHA, para impulsar la industria basándose en la diversificación sectorial, la investigación y el aprovechamiento de los recursos endógenos “y que atienda especialmente a comarcas como Jiloca que cuentan ya con una tradición en transformación e industria”- explica el presidente de CHA, José Luis Soro.

Además, el Gobierno central tiene muchas deudas con Aragón. “Muchos años en los que ni PSOE ni PP se han preocupado por el futuro de nuestras comarcas” añade Soro quien reclama que “se firme los convenios de los Planes de Zona para traer inversión a las comarcas y que se haga realidad el Fondo de Inversiones para Teruel (FITE) del que todavía no se conoce nada”. Soro señala que “sobre el FITE, ya hemos presentado iniciativas para que explique este tema”.

José Luis Soro, considera que “un Gobierno comprometido con la ciudadanía debería atender las necesidades de todas las comarcas, en lugar de estar pendiente de complacer al Gobierno de Rajoy”.

5 septiembre, 2013

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR