Tras conocerse que el miembro de ‘La Manada’ Antonio Manuel Guerrero, tres días después de obtener la libertad provisional había intentado recuperar su pasaporte en la oficina de pasaporte y DNI de Tabalda (Sevilla), la Audiencia de Nafarroa ha decidido citarlo a declarar el próximo día 5 de julio a las 14.00 horas.
Según establecen las medidas cautelares de la libertad condicional impuestas para los cinco jóvenes condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual y no por violación, al abandonar la cárcel debían entregar sus pasaportes. En ningún caso intentarlos recuperar.
Esta situación ha sido la que este jueves motivaba a la Fiscalía y al Gobierno de Nafarroa, parte de la acusación, a pedir el reingreso en la cárcel de Manuel Guerrero al considerar que ha vulnerado las medidas cautelares y que además contraviene uno de los elementos clave para obtener salir de la cárcel, el “no riesgo de fuga”.
Asimismo, la Audiencia de Nafarroa ha solicitado al jefe Superior de Policía española de Andalucía Occidental y a la oficina de pasaporte y DNI de Tabalda (Sevilla) información “inmediata” sobre la presencia de Manuel Guerrero en las dependencias policiales. Además, la Audiencia demanda que se identifiquen aquellas personas funcionarias que atendieron al guardia civil de ‘La Manada’.