Antoine Chipriana, artista zaragozano afincado en París, vuelve este fin de semana a Zaragoza e inaugura exposición este domingo 12 de junio en AC Luna Roja, calle Miguel Servet 27, que permanecerá en este espacio un mes.
Chipriana es multidisplinar, caótico a veces, artista de ida y vuelta que se ha movido entre el arte grupal en experiencias como el colectivo Pértiga o el grupo de arte de acción Zargrüp y la asociación le Gai Savoir en París.
Como artista individual recibe influencias del llamado arte povera, el fluxus, el dadaísmo y ha destacado en la performance con propuestas muy crudas y llamativas. Chipriana es Antonio, Antoine, Le Chip, persona y personaje. Él mismo se define como interesado en lo inaudito, la identificación de la obra con la propia vida del autor y una amalgama de objetos que puede ir del pequeño formato al gran lienzo o la escenografía.
En esta ocasión Chipriana trae una recopilación de dibujos de pequeño formato que resumen los últimos 7 años pasados en París. El día a día, sus performances. Con esta obra vuelve a sus orígenes, al arte más básico, a pegarse a la realidad y mostrarla tal cual.
Lo presentará todo este domingo con un happening que incluirá una performance con el título humorístico “Estoy aquí y vosotros también” y un número de danza con el título draw danced a cargo de Paloma Marina.