#Elecciones26M  Política

Anticapitalistas apoyará la candidatura de Zaragoza en Común a las elecciones municipales del 26 de mayo

Ante la decisión de la dirección de Podemos de concurrir a las elecciones municipales en otra candidatura distinta a la de ZeC, Anticapitalistas se mantendrá en la plataforma ciudadana encabezada por Pedro Santisteve y Luisa Broto para que "se sigan conquistando avances sociales y se refuerce la autonomía política respecto al PSOE"
| 19 marzo, 2019 10.03
Anticapitalistas apoyará la candidatura de Zaragoza en Común a las elecciones municipales del 26 de mayo
Julia Cámara. Foto: Anticapitalistas

Anticapitalistas Aragón ha emitido un comunicado en el que afirma que se mantendrá en Zaragoza en Común y apoyará su candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo a pesar de la decisión de la dirección de Podemos Aragón de competir desde otra candidatura distinta.

Consideran que “la mejor manera de evitar claudicaciones ante las presiones de los poderosos de la ciudad, como ha sucedido en Madrid con la Operación Chamartín, es a través de una Zaragoza en Común valiente, comprometida, enraizada en los barrios y reforzada como organización. Y eso es totalmente incompatible con rebajas discursivas y con entrar en gobiernos del PSOE de manera subalterna”, señalan en relación a “los continuos anuncios de Podemos de plantear un gobierno con Javier Lambán y Pilar Alegría en Aragón y Zaragoza, respectivamente”.

La formación anticapitalista asegura que tiene la tarea de “empujar por la confluencia municipalista y pluralista de personas y de organizaciones sociales y políticas, que permita seguir construyendo herramientas útiles para los intereses de las clases populares frente a los de las élites políticas y económicas aragonesas. Esto nunca se conseguirá si las organizaciones políticas implicadas ponen sus intereses particulares por delante de los de las de abajo”.

En la declaración de Anticapitalistas se señala a las direcciones de Podemos e Izquierda Unida como “responsables de haber forzado con sus desencuentros una ruptura en Aragón que se traslada a la ciudad de Zaragoza”, lo que definen como “un grave error que puede poner en peligro un nuevo gobierno de ZeC” y “la posibilidad de continuar con las transformaciones iniciadas en 2015”.

Para mostrar el apoyo y participación de Anticapitalistas en Zaragoza en Común, ha presentado su candidatura a las primarias electorales Julia Cámara (27 años, historiadora, militante de Anticapitalistas y activista feminista). El comunicado completo se puede leer en la web de Anticiapitalistas.

19 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR