Culturas

AntiaéreA: en tiempos de resistencia, la poesía es trinchera

La quinta edición del Festival de Poesía organizado por La Pantera Rossa centra el grueso de sus actos este fin de semana con la presencia de Lola Nieto; la cantautora vasca Anari o el concierto poético de 2Bat, entre otras artistas
| 10 diciembre, 2019 10.12
AntiaéreA: en tiempos de resistencia, la poesía es trinchera
Created with GIMP

En tiempos de resistencia, la poesía es trinchera. Y AntiaéreA vuelve desde su refugio en la librería La Pantera Rossa para poner el cuerpo. Esta quinta edición sigue con su pretensión de tomar tierra, de convertir el iceberg oculto de la poesía escrita por mujeres en meseta sólida, de alejarse de los cielos líricos y encarnar la palabra en los cuerpos poéticos. Cuerpos de poetas que se transforman con la escritura, cuerpos que se vuelcan en la escena, pero también cuerpos poéticos que se desprenden del lenguaje cuando rompe sus límites.

Los días 13 y 14 de diciembre contarán con la perfopoesía de Lola Nieto; la poesía del euskera hecha música en la voz de la cantautora Anari; la poesía desafiando al silencio en el Monasterio de las Canonesas, con Guadalupe Grande Luisa Miñana; la conversación y el intercambio de poemas de Alejandro Simón Partal y Juan Marqués; y los héroes y monstruos del concierto poético de 2Bat.

la perfopoesía de Lola Nieto; la poesía del euskera hecha música en la voz de la cantautora Anari; la poesía desafiando al silencio en el Monasterio de las Canonesas, con Guadalupe Grande Luisa Miñana; la conversación y el intercambio de poemas de Alejandro Simón Partal y Juan Marqués; y los héroes y monstruos del concierto poético de 2Bat.

El Festival de poesía arrancó el pasado 14 de noviembre con Berta García Faet y Sara Torres, que nos dejaron sin aliento, en el primer evento de este AntiaéreA, que se celebra con la ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza y en colaboración también este año con el festival de poesía joven Rasmia!. y la Comunidad de Canonesas y su monasterio mudéjar situado en el barrio de la Madalena. Además, en el diseño del cartel ha intervenido la artista visual donostiarra Ane Zaldibar.

PROGRAMA:

Viernes 13 de diciembre

En la librería La Pantera Rossa (c/ San Vicente de Paúl 28):

19h: Lectura performativa de Lola Nieto (Barcelona)

20h: Acústico de Anari (Euskal Herria)

Sábado 14 de diciembre

En el Monasterio de las Canonesas (entrada por la plaza San Nicolás):

12h: Poesía del silencio (visita al claustro del Monasterio de las Canonesas del Santo Sepulcro)

12.30h: Lectura de Luisa Miñana (Zaragoza)

13h: Lectura de Guadalupe Grande (Madrid)

En la librería La Pantera Rossa:

19.30h: Lectura y conversación de Juan Marqués (Zaragoza) y Alejandro Simón Partal (Málaga)

20.30h: Espectáculo poético-musical de 2Bat (Euskal Herria)

Más información en la web de La Pantera Rossa.

10 diciembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR