Deportes

Annemiek van Vleuten se lleva su segundo Giro Rosa consecutivo, en una edición con dominio holandés

Era la favorita y lo demostró. La ciclista holandesa Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott) se ha adjudicado la trigésima edición del Giro de Italia Internacional Femenino, conocido como Giro Rosa, por segundo año consecutivo. Las vascas Ane Santesteban y Eider Merino cerraron una gran participación concluyendo en el Top 20 de la general. 
| 15 julio, 2019 12.07
Annemiek van Vleuten se lleva su segundo Giro Rosa consecutivo, en una edición con dominio holandés
Annemiek Van Vleuten durante la cronoescalada del Giro Rosa. Foto: Flaviano Ossola

Van Vleuten ha sido la corredora imbatible en este Giro Rosa mostrándose en todo momento un peldaño más arriba que el resto de corredoras. La holandesa se hace con su segundo Giro consecutivo tras mantener el liderato en la décima y última etapa, disputada este domingo sobre 120 kilómetros entre las localidades de San Vito al Tagliamento y Udine.

Precisamente la vencedora en la meta de Udine fue para otra de las dominadoras de esta edición de la ronda italiana, la también holandesa Marianne Vos (CCC-Liv), que venció al sprint sumando su cuarta victoria de etapa en este Giro y la 217ª de toda su carrera deportiva.

Al podio final, junto a Van Vleuten, subieron Anna van der Breggen (Boels – Dolmans Cycling Team), también holandesa, segunda en la clasificación final; y la australiana Amanda Spratt, compañera de equipo de la portadora de la maglia rosa, que concluyó tercera.

Las vascas Ane Santesteban (WNT-ROTOR Pro Cycling) y Eider Merino (Movistar Team) cerraron una gran participación en el Giro Rosa concluyendo en el Top 20 de la general. Santesteban fue 12ª a 10 minutos y 48 segundos de la maglia rosa y Merino 16ª a 12 minutos y 59 segundos. Por su parte, las seis corredoras del conjunto vasco Bizkaia- Durango lograron terminar todas la carrera, con la ciclista valenciana Cristina Martínez como mejor posicionada (57ª) a 58 minutos y 33 segundos de Van Vleuten.

El Giro Rosa por etapas:

15 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR